Close
Radio Radio Radio Radio

Vacunación contra el Covid-19 alcanza 60,61% con dos dosis en Ñuble

Seremi

Un total de 242 mil 252 personas han completado el esquema de vacunación contra el Covid-19 (dos dosis) en Ñuble, con un porcentaje de cobertura de 60,61% de población ñublensina inmunizada. Así lo informó la doctora Marta Bravo, seremi de Salud, quien supervisó el proceso en el Cesfam Los Volcanes de Chillán.

“Tenemos una cobertura de 74,72% en primeras dosis, avanzando a una velocidad superior al de otras regiones. Son 298 mil personas con su primera dosis ya lista, con comunas con excelente cobertura, como es el caso de Ninhue, Portezuelo y Ránquil”, detalló Bravo, añadiendo que durante esta semana se dispondrá del Salón Prat de la Intendencia Regional, en reemplazo de la Casa del Deporte, como punto de vacunación. El horario de funcionamiento será de 10:00 a 17.00 horas, hasta el viernes.

Durante esta semana llegaron a la cámara de frío de la autoridad sanitaria 17 mil 820 nuevas dosis, ya distribuidas a la Atención Primaria de Salud (APS) y los puntos de vacunación. 6 mil corresponden a dosis Sinovac, 4 mil 800 Aztrazeneca y 7 mil 20 dosis Pfizer.

Según la calendarización establecida por el Ministerio de Salud (Minsal), este miércoles corresponde inmunizar con su primera dosis a personas de 27 años; jueves, 26 años; y viernes 26 años y más. Además de segundas dosis a la población vacunada con primera dosis entre el 26 de abril y 2 de mayo; embarazadas, rezagados de 30 o más años, y rezagados crónicos entre 18 y 24 años.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/