Close
Radio Radio Radio Radio

Vacuna contra la influenza alcanza cobertura del 57% en la región de Ñuble

De cara a la llegada del invierno, la Seremi de Salud de Ñuble ha profundizado la campaña de vacunación contra la influenza en la región.

Según detallaron desde la institución, la cobertura de la medida ha llegado al 57%, ocupando el séptimo lugar a nivel nacional.

En este contexto, durante la mañana del sábado se realizó un operativo en el centro de Chillán, específicamente en las cercanías del mall Arauco, con el fin de facilitar el acceso de los vecinos a la vacuna.

Jorge Rodríguez fue una de las personas que se acercó hasta la unidad para vacunarse.

El hombre aseguró que producto de una serie de enfermedades que posee, para el es necesario vacunarse “para evitar complicaciones producto de la hipertensión que yo tengo”.

Por su parte, Segundo Fernández dijo que por motivos de tiempo no ha podido ir a un consultorio para inocularse.

“Es bueno disponer de estas unidades para poder vacunarse. Además yo tengo diabetes y otras enfermedades”, sostuvo.

La seremi de Salud, Marta Bravo, recordó que la campaña está destinada a los grupos más sensibles de poder contagiarse la influenza.

“Nuestro grupo objetivo son los adultos mayores de 65 años, personas que tienen patologías crónicas, niños hasta los 5 años 11 meses y 29 días y las embarazadas sobre 13 semanas de gestación”.

A diferencia del resfrío común, los síntomas de la influenza son de mayor intensidad y gravedad. La duración de la enfermedad es autolimitada, es decir, mejora sola al cabo de unos días.

Sin embargo, a veces puede producir cuadros más graves, como neumonía y otras complicaciones, que con escasa frecuencia pueden llevar a la muerte.

Estas complicaciones se dan especialmente en personas mayores, en personas con enfermedades crónicas, en niños lactantes y en embarazadas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/