Close

Ucrania pide a Irán que entregue cajas negras de avión derribado

Ucrania pidió a Irán que le entregue las cajas negras del avión de línea ucraniano derribado por las fuerzas armadas iraníes el 8 de enero con un balance de 176 muertos, anunciaron este miércoles las autoridades ucranianas.

Ucrania “hace todo lo posible para garantizar el descifrado correcto de las grabaciones de vuelo y preservar las pruebas en la investigación sobre la catástrofe”, declaró este miércoles la fiscalía ucraniana.

La fiscalía y el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) enviaron un pedido oficial a las autoridades iraníes, precisó la fiscalía.

Por otra parte, Ucrania anunció que un alto responsable iraní viajará a Ucrania en los próximos días “para determinar el laboratorio” encargado de analizar las cajas negras.

Los expertos canadienses que llegaron el lunes a Teherán también tendrán acceso a las cajas negras del avión, anunció un responsable canadiense.

Tras dos días de desmentidos oficiales, las Fuerzas Armadas iraníes reconocieron el sábado haber derribado por “error” el Boeing 737 de Ukraine International Airlines pocos minutos después de su despegue de Teherán.

En la catástrofe murieron 176 personas, en su mayoría pasajeros iraníes.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

0 Comments
scroll to top