Close
Radio Radio Radio Radio

Uno de cada cuatro empleos se han perdido desde el comienzo de la pandemia

El estudio Empleo-Covid19 realizado por el Centro de Encuestas UC reveló que más de 2,1 millones de puestos de trabajo se han perdido en los últimos meses debido a la emergencia sanitaria.

El sondeo muestra que a fines de junio existía un total de 6.793.000 personas ocupadas, lo que representa un 24% menos de lo que había hace 12 meses y un 25,5% menos que lo registrado en enero pasado por el INE.

Lo anterior significa que se ha perdido uno de cada cuatro empleos en el país desde el inicio de la crisis sanitaria.

Con esto, la tasa de empleo, es decir, la cantidad de personas ocupadas dentro del total de la población en edad de trabajar, llegó a un 43%, 15,7 puntos menos que en enero pasado.

En la misma línea, el estudio indica que a fines de junio se contabilizaban 7,8 millones de personas dentro de la fuerza de trabajo, casi dos millones menos que hace un año y 2,1 millones menos que en enero pasado.

Lo anterior significa que por primera vez desde los registros que parten en 1986, la cantidad de personas en el mercado laboral es menor a las personas en edad de trabajar que están fuera del mercado, es decir, inactivos. Dentro de este grupo hay 8,1 millones de personas.

De este modo, la tasa de desempleo informada por la investigación de la casa de estudios para fines de junio es de 11,5%, tres décimas porcentuales sobre lo informado en mayo.

Por otra parte, el desempleo entre los hombres alcanzó el 12,8%, mientras que entre las mujeres se encuentra en 9,7%. En tanto, la mayor desocupación se encuentra en el segmento etario de entre 15 y 24 años, donde el 25,4% está desempleado.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/