Close
Radio Radio Radio Radio

Unión Europea llamó a que en Nicaragua liberen a la candidata opositora

AFP

La Comisión Europea pidió al gobierno de Nicaragua que se libere a la presidenciable opositora Cristiana Chamorro. La candidata se encuentra bajo vigilancia policial en su domicilio. El régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo la acusa del supuesto delito de lavado de dinero.

“Las acciones judiciales contra @chamorrocris (Chamorro Barrios) son incompatibles con un proceso electoral creíble, transparente y abierto a la oposición y sus candidatos”, dijo el portavoz comunitario de Exteriores Peter Stano, en un tuit.

“La Unión Europea (UE) insta a que se la libere inmediatamente y se reviertan sin demora las medidas contra sus derechos”, abogó Stano en el mensaje, que fue compartido con la prensa por la delegación de la UE en Nicaragua.

La opositora y periodista, que dirigió la Fundación Violeta Barrios de Chamorro, se encuentra incomunicada, bajo vigilancia policial y con casa por cárcel, según informaron sus cercanos.

“Se llevaron su teléfono y su laptop, también los de su hija (Cristiana María Lacayo) que está con ella en la casa, y les cortaron el Internet. No sabemos nada de ellas”, dijo Arelia Barba, miembro de su equipo de prensa.

Para el jurista opositor y exvicecanciller nicaragüense José Pallais, Ortega tiene “ahora de rehén” a Chamorro Barrios con el objetivo de “negociar” el retiro de las sanciones económicas que ha impuesto Estados Unidos, la UE, el Reino Unido y Canadá, a más de una veintena de familiares, allegados y empresas ligadas al líder sandinista, a quienes señalan de “serias violaciones a los derechos humanos” y de “corrupción”, informó Deutsche Welle

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/