Close
Radio Radio Radio Radio

Unidad de Emergencia municipal activa protocolos por frente de mal tiempo

Ante los avisos y alertas emitidos por la Dirección Meteorológica de Chile por intensas lluvias y vientos moderados a fuertes para los próximos días en la zona, la Unidad de Emergencia Municipal activó sus protocolos en la capital regional.

“Por instrucciones del alcalde Sergio Zarzar se dispuso turnos de emergencia. Para ello se contemplan cuadrillas que recorrerán la ciudad, liberando sumideros que se pudiesen ver obstruidos por hojas y basuras eventuales generando anegamientos viales”, dijo el encargado comunal, Víctor Fernández.

Las acciones de mitigación y prevención también consideran una supervisión al comportamiento de canales para evitar sus desbordes. “Además se coordinarán acciones con equipos de emergencia social para atender a familias que se puedan ver afectadas por el deterioro de mal tiempo”, acotó el profesional.

En cuanto a los recomendaciones a los vecinos, Fernández dijo que las sugerencias apuntan principalmente a la mantención de techumbres de las viviendas, evitar tirar basura a la calle y a canales, además del barrido y retiro de hojas que pudiesen provocar anegamientos.

El encargado comunal de la Unidad de Emergencia Municipal recordó que a la fecha se ha avanzado con la totalidad de las acciones preventivas de parte del municipio chillanejo contempladas en el programa Operación Invierno 2019. “Ya se han ejecutado limpieza de sumideros y canales”, indicó Fernández.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/