Close
Radio

Un promedio de $300 mil devolverá Bienes Nacionales en excedentes por tramitación de títulos de dominio en Ñuble

Por segundo año consecutivo el Ministerio de Bienes Nacionales devolverá excedentes a quienes tramitaron sus títulos de dominio en los dos últimos años.

A nivel nacional, el monto corresponde a $160 millones. En tanto en la región de Ñuble, la suma más baja es de $5 mil y la más alta asciende a los $350 mil.

Desde este lunes se comenzará a realizar la devolución, cuyo promedio para las familias en la zona es de $300 mil, según lo expresado por la seremi del ramo, Carolina Navarrete.

Son 25 las familias de Ñuble que salieron favorecidas con su título de dominio. Se les devolverá el valor que pagaron para hacer su tramitación, recibiendo en promedio $300 mil cada una”, señaló la autoridad

Además, la seremi explicó cómo se generan los excedentes de dinero que serán devueltos a las familias.

“Estos excedentes se producen porque las personas, si bien al ingresar su carpeta le salió valorizado el caso, es decir, que tuvieron que pagar para que el caso se empezara a tramitar, posteriormente esos costos los cubrió el presupuesto sectorial o el presupuesto del Gobierno Regional que tienen asignadas las seremías a todo Chile y Ñuble no es la excepción”, sostuvo la titular de Bienes Nacionales en la zona.

Respecto a las vías para cobrar los excedentes de dinero correspondientes a los títulos de dominio, Navarrete señaló que “estos dineros se van a devolver a través de depósitos y transferencias en las Cuentas Rut de los beneficiados. Aquellos que no tengan esa cuenta, pueden obtener un Vale Vista para hacer en cualquier Banco Estado el cobro de su dinero”

Según información consignada en BioBioChile, La región con más beneficiarios es la de Coquimbo, con 179 familias favorecidas con esta devolución. Mientras, la región de O’Higgins tiene 147 beneficiarios, y la del Maule, 99. En términos de montos a devolver, la región con una mayor cantidad de devolución es O’Higgins, con $22 millones.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top