Close
Radio Radio Radio Radio

Un líder con hambre

El técnico de Ñublense y sus diablos rojos siguen anotando marcas.

Después de 13 años, Ñublense alcanzó el liderato de la máxima categoría del fútbol chileno a base de un juego colectivo marcado por el fútbol asociado rápido, agresivo, intenso, ofensivo, pero también con un importante despliegue física para defender.

Desde abril del 2008 que el cuadro de Chillán, jugando en Primera A, no lograba ser puntero. En aquella temporada, el Rojo, conducido por el estratega Fernando Díaz, fue puntero en la recta final de la fase regular, tras triunfos vitales sobre la Universidad de Concepción, Huachipato, Audax Italiano y Universidad Católica.

De paso, terminó como líder de ese inolvidable torneo, con 41 puntos y clasificó a la Copa Sudamericana, en la que quedó eliminado en primera fase a manos de Sport Ancash.

En las semifinales de los play offs, el Rojo quedó eliminado a manos de Colo Colo, que a la postre, perdió el título ante Everton.

En el actual torneo de Primera A 2021, el técnico Jaime García, llevó al Rojo a la cima del torneo con números que asombran: Es el equipo más goleador del torneo, con 16 goles en 8 fechas, el elenco que más dispara al arco, el que tiene mayores asistencias y al jugador que más pelotas recupera en el medio nacional (Federico Mateos).

¿Cuál ha sido la clave de la sorprendente campaña de Ñublense en Primera A 2021?.

Lo dijo García: El “hambre” de un grupo de jugadores que trabaja cómo una fuerza colectiva y en el que ninguna individualidad está sobre el resto. Un equipo de sacrificio, compromiso y solidaridad táctica, que tiene mucho que mejorar, pero cuyo ADN promete hacer sufrir a cada rival. 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/