Close
Radio Radio Radio Radio

Un detenido por fotografiar voto y tres infracciones por propaganda en Ñuble

Finalizado el cierre de mesas en los locales de votación, Carabineros Ñuble informó la detención de una persona y tres infracciones, en el desarrollo de la segunda jornada de elecciones.

La detención se registró en el local de votación de la Escuela Dafne Zapata de la comuna de Pemuco, cuando el personal de Tenencia fue alertado por la presencia de un votante, quien habría fotografiado su voto dentro de la cabina, infringiendo así el artículo 37 de la Ley.

El sujeto fue puesto a disposición del Tribunal de Yungay para su respectivo control de detención.

Durante el resto de la jornada, Carabineros también cursó tres infracciones por propaganda fuera de plazo en San Carlos, Chillán y Chillán Viejo.

En detalle, una de las infracciones correspondía a un letrero alusivo a la campaña, el que debió ser retirado la media noche del pasado jueves.

La segunda infracción se cursó a un candidato que en la vía publica invitaba a votar por él y, la tercera, a candidato que realizaba video incitando al voto, afuera de local de votación.

De acuerdo a los servicios desplegados, el Jefe de la XVI Zona de Carabineros Ñuble, General Mario Sepúlveda Peralta, indicó que la jornada se desarrolló en orden y normalidad. “Tuvimos una jornada desarrollada con plena normalidad, nuestro personal se mantuvo en los 79 colegios resguardando la seguridad exterior y facilitando el acceso a personas adultas mayores, quienes marcaron la participación ciudadana, y personas con movilidad reducida; todo sin inconvenientes”, indicó.

El personal policial continúa tras el cierre de mesas, resguardando los locales de votación para proteger la etapa final del proceso eleccionario y verificar que no se generan alteraciones al orden público.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/