Close
Radio Radio Radio Radio

Un 98% de avance registra la subestación eléctrica de Pueblo Seco

Seremi de Energía

Hasta Pueblo Seco, comuna de San Ignacio llegó el seremi de Energía, Manuel Cofré, para constatar el estado de avance de la subestación eléctrica que se levanta en el lugar a través de la empresa Besalco.

Las instalaciones registran un 98% de avance y secciona la línea 154kV Charrúa-Monterrico Además, esta subestación incluye la instalación de un nuevo transformador de 154/23 kV, de capacidad 20 MVA.

Maximilano Temblay, jefe de proyecto, señaló que “esta subestación entregará energía eléctrica a dos alimentadores de distribución que están emplazados en la Región de Ñuble. Es una construcción moderna que será telecomandada desde el centro de control de Transelec en Charrúa”.

Para el seremi Cofré esta subestación cumple con tres grandes objetivos: Aumentar la oferta energética, lo que significa por ejemplo más hectáreas de riego, generar empleo, más packing que se pueden instalar en la zona. También, posibilita la instalación de nuevas plantas fotovoltaicas y finalmente se traduce en una mejor calidad y continuidad del suministro de energía para los vecinos, especialmente de San Ignacio, Pinto, El Carmen, Chillán Viejo, Bulnes, que estarán más cerca de la subestación primaria.

Esta subestación permitirá que empresas distribuidoras como Frontel salgan desde los paños con nuevos alimentadores que mejorará la distribución en la zona.

El seremi de Energía, Manuel Cofré, recorrió las instalaciones y constató la disposición y capacidad de los equipos, estructuras y otros elementos que conforman la subestación, haciendo posible el ingreso ordenado y sin interferencias de futuras líneas y circuitos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/