Close
Radio Radio Radio Radio

Un 62% está de acuerdo con postergar las elecciones de abril por el aumento de contagios

Agencia Uno

Los resultados de la última encuesta Plaza Pública Cadem, correspondiente a la tercera semana de marzo, reveló que un 62% de los chilenos está de acuerdo con postergar las elecciones de abril, ante el aumento de casos por la pandemia.

A su vez, el 65% de los encuestados se mostró de acuerdo con mantener el toque de queda a las 10:00 de la noche y un 61% con que su comuna retroceda a cuarentena.

En relación al aumento de contagios, al igual que en 2020, un 54% cree que la principal razón es que la gente no cumple las normas sanitarias, frente al 39% que lo atribuye al intento del gobierno de acelerar el proceso de retorno a la normalidad.

Además, según el sondeo un 39% de los chilenos ya ha recibido la vacuna, pero el temor al contagio aumenta al mismo nivel que había antes de que se iniciara el proceso.

La aprobación a la gestión del Gobierno frente a la crisis del coronavirus cae a un 45%, el nivel más bajo desde que comenzara el plan de vacunación masiva.

En tanto, en la tercera semana de marzo el 20% aprueba y 71% desaprueba la gestión del presidente Sebastián Piñera. En cuanto al equipo de Gobierno, el ministro Enrique Paris (66%) y la subsecretaria Paula Daza (63%) se mantienen como los mejores evaluados.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/