Close
Radio Radio Radio Radio

UDI ratifica rechazo a nueva Constitución en medio de división de Chile Vamos

De cara al plebiscito del 26 de abril, pactado en noviembre pasado por las distintas fuerzas políticas en el marco del Acuerdo por la Paz y la Nueva Constitución, la UDI en Chillán defendió su postura de rechazo a la opción de cambiar la actual carta magna.

Al interior de Chile Vamos, existe división respecto a mantener la carta fundamental, pues el PRI, Evopoli y una parte de RN aprueban un cambio en la redacción, en contraposición a la postura común adoptada por la UDI que defiende la actual constitución, creada en dictadura, al argumentar que este proceso es más bien una “discusión política”, que dejará de lado los “temas sociales” que deben preocupar al Gobierno y al Congreso.

“La hoja en blanco no es un buen camino para resolver los problemas de los países. Los países que progresan y se desarrollan tiene problemas y dificultades, pero una hoja en blanco significa desoldar todo lo que el país ha logrado en el último tiempo. Eso es un salto al vacío que genera incertidumbre, temores y la inconsecuencia de no saber en qué va terminar un proceso constituyente, mientras en que en el “rechazo” la gente tiene claridad, que a través de un marco constitucional, se pueden llevar a cabo las reformas necesarias, sin que signifique incertidumbre y no saber hacia donde se va”, sostuvo el senador Víctor Pérez-Varela.

Declaraciones que fueron respaldas por el diputado de su misma tienda política,  Gustavo Sanhueza, quien apuntó a que un cambio de la carta magna no da respuestas a lo que hoy demandan los chilenos.

“Las constituciones no resuelven todos los problemas del día a día, sino que son el marco en lo político y en los derechos, y dentro del esquema político, con las cosas buenas y malas que puede tener, es un sistema que ha funcionado y le ha dado estabilidad a todos los chilenos”, expresó.

A 91 días del proceso, ambos llaman a los ñublensinos a participar y destacaron que su comando estará abierto a recibir, no solo a sus militantes, sino también a sus seguidores independientes que apoyan la opción de rechazo al proceso constituyente.

“Tal como expresó el Servel, todo lo que es publicidad y acción proselitista está autorizado a partir del 26 de febrero, eso lo vamos a respetar, por lo tanto, de aquí a esa fecha, la estructura que va ser, es la estructura ordinaria de la UDI, a través de sus concejales, alcaldes y dirigentes, pero de aquí al 26 vamos a tener un comando especial para coordinar las acciones para que no solo nuestro electorado, sino el mayor número de personas ese día, sea apoderados, concurran a votar”, señaló.

Respecto a la coordinación que tendrá el oficialismo ante la ausencia de una postura común, Pérez -Varela indicó que efectivamente “dos partidos han decidido votar a favor del apruebo, Evopoli y el PRI, y un sector muy importante de RN van a optar por el rechazo. Nos vamos a coordinar con ellos y con los miles de independientes que se nos han acercado en las últimas semanas que quieren participar, coordinar y trabajar, por lo tanto, estos comandos van a tener la flexibilidad para incorporar, no solo a la gente de los partidos,  a los miles de independientes”, sostuvo.

 

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/