Close

UDI oficializa su rechazo a nueva Constitución

La Unión Demócrata Independiente manifestó su rechazó por una nueva Constitución

Así lo reafirmó la UDI en el consejo político, donde definió su postura en relación al eventual plebiscito del 26 abril y cuál será su relación con el gobierno.

“Con esto se recoge el sentir de la inmensa mayoría de nuestros militantes y simpatizantes, cuya voluntad queda expresada en el sentido de que todas las normas de rango constitucional que sea necesario o conveniente dictar, se incorporen a la Constitución Política de la República actualmente vigente, como modificaciones de la misma”, puntualizaron.

Sin embargo, la UDI aseguró en CNN Chile que respetará “la posición de aquellos militantes y simpatizantes que estiman, de buena fe, que discutir una nueva Constitución es el mejor camino para satisfacer las demandas sociales”.

Respecto a su vínculo con la coalición oficialista, el partido indicó que se pondrá disposición de Chile Vamos, confiando en que “sabrán agotar los esfuerzos para actuar de común acuerdo y no buscando el aplauso fácil a costa de debilitar los propios principios y valores”.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

0 Comments
scroll to top