Close
Radio Radio Radio Radio

UDI designa a Claudio Alvarado como senador por Ñuble

La directiva nacional de la UDI definió esta tarde que el ex segpres, ex subdere, y exdiputado, Claudio Alvarado Andrade, asuma el cargo en el Senado que dejó Víctor Pérez, tras asumir como ministro del Interior.

De esta forma, las dos cartas locales que se barajaban para el cargo -el intendente, Martín Arrau, y el diputado, Gustavo Sanhueza-, quedaron descartadas, y deberán pelear una posible candidatura para 2021 con el ahora designado senador, quien no tiene relación con el territorio, lo que ha sido cuestionado por diversos sectores.

Es más, Alvarado es oriundo de Chiloé, y no tendría pensado postularse por Ñuble el próximo año. Todo indica que querrá pelearle el cupo en la Cámara Alta al actual senador, Iván Moreira.

De ahí que su nombramiento coincida con la necesidad de darle tribuna, toda vez que Moreira, luego de votar a favor del retiro del 10%, no habría quedado en buen pie con la presidenta de la colectividad, Jacqueline van Rysselberghe.

Claudio Alvarado asumirá con el desafío de posicionarse en Ñuble, y comandar al partido de cara a las elecciones municipales y de gobernador regional de 2021. Su desginación habría obedecido a evitar un quiebre en el partido a nivel local, que se debatía entre Arrau y Sanhueza.

Claudio Alvarado es ingeniero comercial y militante histórico de la UDI. Fue dputado por el distrito Nº 58 de la Región de Los Lagos por cuatro períodos, entre 1994 y 2010; subdere y ministro secretario general de la Presidencia del segundo gobierno de Sebastián Piñera.

En tanto,al cargo de diputado que ejercía el hoy vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, llegará la alcaldesa de San Bernardo, Nora Cuevas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/