Close
Radio

UDI definirá futuro de su relación con Chile Vamos

Este viernes, a las 15:00 horas, la UDI realizarán un nuevo consejo general para decidir sobre el futuro de su relación con el conglomerado de Chile Vamos. Además, fijará postura ante el plebiscito.

Es preciso recordar que la UDI mantiene congelada su relación con el bloque, luego de que diputados de RN y Evópoli votaran una propuesta de paridad de género en el proceso constituyente, según consigna Emol.

Si bien el domingo pasado el Gobierno y Chile Vamos llegaron a un acuerdo para presentar en el Senado una nueva fórmula para la paridad sobre listas cerradas, la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, ha señalado que su relación con el conglomerado va por un carril separado a este acuerdo.

“Nosotros vamos a mantener la posición de congelamiento en Chile Vamos hasta el consejo general que tenemos este fin de semana para poder tener un mandato de nuestro partido”, recordó la senadora esta semana.

Al interior de la UDI han manifestado que esperan retomar su relación con el oficialismo, aunque han apuntado a la necesidad de garantizar que a futuro los acuerdos se respeten e incluso han planteado la idea de contar con un sistema de resolución de conflictos para Chile Vamos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top