Close

UDI confirma que competirá en primarias para definir candidato a gobernador regional

A 10 meses de la elección de los gobernadores regionales, la UDI en la Región de Ñuble determinó que competirá en las primarias de julio próximo, decisión sujeta al proceso de negociación nacional que llevarán adelante los partidos de Chile Vamos.

“Todo indica que el mecanismo elegido será el de Primarias, y en el caso de Ñuble competiremos sí o sí con un hombre o una mujer que definiremos a más tardar en el mes de marzo”, sostuvo el parlamentario del partido, Gustavo Sanhueza, quien valoró algunos potenciales nombres de las filas gremialistas.

“Estamos barajando opciones. Margarita Letelier sería una extraordinaria candidata, no solo por sus cualidades humanas, sino que por su reconocida trayectoria agrícola y gremial. Pero también hay una posibilidad de contar nuevamente en Ñuble con Alejandro Arrau y la del prestigioso abogado Ricardo Robles”, agregó.

Sanhueza manifestó que “las Primarias en ningún caso deben ser entendidas como un medio para la división, la odiosidad o la ventaja pequeña, porque la ciudadanía será muy exigente en relación a las propuestas, castigando el populismo y la confrontación”.

Agregó que los nuevos comicios traen novedades de las cuales tienen que hacerse cargo los partidos y candidatos. “Recordemos que en esta primera elección de gobernador regional se exigirá por ley un programa serio, medible y realista, por lo que la mirada de todos los partidos de Chile Vamos debe estar puesta en la discusión de ideas, con énfasis en las propias, pero también con una disposición de tolerancia hacia quienes defienden matices distintos”, sostuvo Gustavo Sanhueza.

Competencia

En relación a la decisión adoptada por RN de elegir a Paola Becker como su candidata, el diputado de la UDI indicó que “es legítimo que hayan tomado su definición. Conozco a Paola hace mucho tiempo y no me cabe duda que si el candidato de la UDI sale victorioso, ella se sumará a la campaña de Chile Vamos y, en caso contrario, le apoyaremos con toda nuestra fuerza y lealtad”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

0 Comments
scroll to top