Close
Radio

UdeC se une al #MeQuedoEnCasa y lanza concurso de videos

El Campus Chillán de la Universidad de Concepción lanzó el concurso de videos #MeQuedoEnCasa, una iniciativa que tiene por objeto contribuir con ideas para los chillanejos que por estos días han podido quedarse en sus domicilios y hacer la cuarentena preventiva que aconsejan los expertos.

La iniciativa es organizada por la Dirección General del Campus Chillán, la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio de la Universidad de Concepción y el Centro de Extensión Cultural Alfonso Lagos (Cecal UdeC).

Se trata de un concurso creativo que consta de grabar un video casero de no más de 60 segundos en donde se expliquen las claves para sobrellevar la cuarentena en familia, cuidando tanto el cuerpo como la salud mental.

Las bases de este certamen (publicadas en www.chillan.udec.cl o www.cecaludec.cl), establecen que no hay límites de lenguajes artísticos, y quienes deseen participar pueden hacerlo a través de la danza, la música, stop motion, draw my life, teatro y cine, entre otras áreas artísticas.

“Se seleccionarán aquellas propuestas que tengan claridad en el mensaje, creatividad y participación del grupo familiar. Las piezas audiovisuales que lleguen al concurso serán publicadas en las distintas redes sociales de la Universidad de Concepción y el Centro Cultural Alfonso Lagos”, explicaron desde la casa de estudios.

En cuanto a los premios, los organizadores adelantaron que hay varios. Uno de ellos es una canasta con productos naturales de Canasta Nativa. También hay un cupón de atención gratuita para la familia en la Cafetería Club 522, o el canje de productos de cafetería de la tienda. Asimismo, hay un set de libros familiares preparado por Librería Qué Leo y 10 tickets para igual número de funciones para películas en Cine Café The Oz.

El público podrá participar y entregar un reconocimiento a través de la votación online en las distintas redes sociales de la casa de estudios y el centro de extensión. Los videos se reciben hasta este 15 de abril y los resultados de este concurso estarán disponibles a partir del 21 del mismo mes.

El director general del Campus Chillán de la UdeC, Dr. Pedro Rojas García, precisó que “la Universidad ha dispuesto un abanico de plataformas e iniciativas con el fin de que la ciudadanía comprenda en qué consiste el Covid-19 y tome las precauciones necesarias para no contagiarse. Como Campus Chillán, queremos aportar, de una manera más lúdica, a muchas familias que se encuentran realizando esta cuarentena. Sabemos que la situación que estamos viviendo es compleja en varios aspectos, y más aún para los niños, niñas y jóvenes quienes ven mermada la posibilidad de continuar con sus actividades habituales. Por otro lado, sabemos que son ellos los que les dan un mayor uso a las aplicaciones digitales, por lo que creemos que tendremos una muy buena respuesta. Es por ello que los dejamos invitados a que se sumen a esta iniciativa que hemos desarrollado”

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top