Close
Radio

UdeC realizó concierto sinfónico para recibir a “generación centenario”

Un encuentro con la música y con la vida universitaria fue lo que se realizó durante esta jornada en el Teatro Municipal de Chillán, dónde se realizó la recepción a los estudiantes novatos de la Universidad de Concepción con un concierto sinfónico. La particularidad de este evento es que en 2019 se le da la bienvenida a la “generación centenario”.

Pedro Pablo Rojas, Director General del Campus Chillán de la casa de estudios, manifestó que este es el puntapié inicial de las actividades de aniversario que se extenderán hasta mayo del 2020.

Mario Cabrera, Gerente de la Corporación Cultural de la Universidad de Concepción, dijo que esta es una forma de acercar la música clásica a los estudiantes como primer encuentro con las actividades que desarrollan y que este tipo de eventos cumplen una labor educativa .

Para Carlos Traverso, Coordinador de la Orquesta de la Universidad de Concepción, manifestó que durante este año quieren dar a conocer mucho más la labor que realizan, en el marco de la celebración de los 100 años de la UdeC.

Cabe destacar que el concierto sinfónico duró aproximadamente 40 minutos y contó con la participación de 62 músicos en escena, que dieron la bienvenida a los 416 estudiantes que serán parte de la “generación centenario” en el Campus Chillán de la Universidad de Concepción.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top