Close
Radio Radio Radio Radio

UdeC lanza ciclo de charlas sobre investigaciones y tecnologías de vanguardia

Los videojuegos nacieron a mediados del siglo XX, buscando mostrar las capacidades de unos primitivos computadores. Nadie hubiera apostado que, en pocas décadas, se iba a desarrollar una industria en torno a ellos que hoy mueve miles de millones de dólares cada año en todo el mundo, además de potenciar la investigación en áreas tan diversas como la ergonomía, la psicología y la literatura.

Ese será el tema que abordará la primera charla del ciclo “Conocimiento que Transforma”, encuentros virtuales que organiza Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo de la Universidad de Concepción.

“Generar espacios de reflexión frente a temáticas de frontera, que fomenten la creación de conocimiento y la innovación, son parte del quehacer de la VRID”, comentó la Dra. Andrea Rodríguez Tastets, vicerrectora de Investigación y Desarrollo. “En ese sentido, presentar estas charlas con referentes nacionales e internacionales nos parece una oportunidad que vamos a explorar. Esperamos que el ciclo que comenzamos esta semana convoque el interés de la comunidad y que podamos, de esta manera, contribuir a hacer Universidad”, detalló.

La sesión inaugural estará a cargo del Dr. José Pablo Zagal, académico del Entertainment, Arts and Engineering Program de la University of Utah, quien presentará la charla Videojuegos: Desafíos y Oportunidades del Décimo Arte. La actividad está programada para este jueves 13 a las 11.00 horas.

El tema elegido cumple con destacar cómo el avance de un campo del saber potencia el crecimiento de otros territorios, logrando cambios culturales globales e incluso creando nuevos medios de expresión artística. “El profesor Zagal nos explicará las implicancias y los alcances del ámbito de los videojuegos, área que hoy aparece como un ejemplo de interdisciplina en función de la conjugación de aspectos de carácter tecnológico profundo, pero también en el sentido de conocimientos anexos que se necesitan para desarrollarlos como la construcción de historias, entre otras aristas”, indicó el director de Desarrollo e Innovación UdeC, Dr. Pablo Catalán Martínez. “Es un ámbito interesante y relevante, de futuras e importantes proyecciones y buscamos generar interés sobre este tema en la comunidad”, manifestó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/