Close
Radio Radio Radio Radio

UdeC irrumpe con fuerza en ranking científico de nivel mundial

UdeC

En otro paso en su consolidación internacional, la Universidad de Concepción destacó en el reciente ranking divulgado por la prestigiosa Universidad de Leiden. El instrumento de medición evaluó a 1.176 casas de estudios superiores agrupadas en 65 países, en relación a las publicaciones científicas realizadas entre 2015 y 2018, las cuales debían tener registro en la base de datos Web of Science.

La Universidad de Leiden, que data del siglo XVI, realiza esta medición hace una década. Las cinco categorías evaluadas en el actual ranking fueron Ciencias Biomédicas y de la Salud, Ciencias de la Vida y de la Tierra, Matemática e Informática, Ciencias Físicas e Ingeniería y Ciencias Sociales y Humanidades.

A nivel sudamericano, la UdeC destaca por sobre una docena de casas de estudios brasileñas. Al respecto, el director de Estudios Estratégicos de la Universidad de Concepción, Dr. Jorge Dresdner Cid, señaló que “si miramos Sudamérica, la UdeC aparece en el puesto 26; nosotros creemos que es un muy buen puesto”.

En el desglose del ranking —siguiendo la referencia sudamericana—, la UdeC se ubica 38 en Ciencias Biomédicas y de la Salud, en el lugar 21 tanto en Matemática e Informática como en Ciencias Físicas e Ingeniería, y ocupa el puesto 18 en Ciencias de la Vida y de la Tierra, donde incluso desplaza a la Pontificia Universidad Católica y llega al segundo lugar a nivel nacional.

Referido al punto anterior, el Dr. Dresdner afirmó que “el área en que la Universidad muestra el puesto más elevado es en Ciencias de la Vida y de la Tierra, que básicamente se refiere a una serie de disciplinas tales como Oceanografía, Ciencias Ambientales, Veterinaria y áreas como Geofísica y Geoquímica”.

La consolidación de la Universidad de Concepción en este tipo de mediciones es relevante para los diversos procesos que se realizan en ella. El director de Estudios Estratégicos añadió: “Por supuesto que es importante aparecer. Refleja lo que la Universidad está realizando en el ámbito de la producción científica, donde ha tenido un desarrollo importante”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/