Close
Radio Radio Radio Radio

UdeC implementó prueba especial de Historia

Los postulantes a las carreras de la Universidad de Concepción que exigen Historia, rindieron hoy una prueba especial para reemplazar el puntaje asignado por el Demre.

Para postular a esta modalidad de ingreso especial se consideró que los estudiantes sean parte de la lista de espera de la carrera correspondiente, renunciando así al puntaje asignado en la PSU de Historia, y aceptando con ello reemplazar dicho puntaje por el que se obtenga en la prueba especial que aplicó la Universidad.

La directora de Docencia de la Universidad de Concepción, Dra. Carolyn Fernández Branada, indicó: “Hoy se ha desarrollado con completa normalidad la prueba de historia y fueron 145 los estudiantes que la rindieron. Con esta admisión especial, se busca considerar a aquellos estudiantes que sientan que esta es su área de fortaleza y, con ello, otorgar una alternativa para facilitar su ponderación a la hora de hacer efectivo el proceso de selección. Asimismo, es importante destacar que su principal objetivo es evaluar el pensamiento histórico, a través de preguntas de desarrollo. Para la evaluación de cada respuesta se ha construido una rúbrica analítica de desempeño y la corrección se realizará por parte de académicos y académicas de la Facultad de Educación y el Departamento de Historia de la Universidad de Concepción”.

Sanyar Lagos Vigouroux, jefe de la carrera de Pedagogía en Historia y Geografía y docente del Departamento de Historia, comentó: “La prueba realizada estudia el pensamiento histórico y no específicamente los contenidos, se crearon las respuestas adecuadas sobre la base de historiadores con una base teórica bastante precisa, en línea con los planes de estudios de la enseñanza media. Somos pioneros en el sentido de dar la oportunidad de acceso especial a través de esta prueba y creo que estamos dando un gran paso hacia adelante”.

Estudiantes expectantes

Entre los estudiantes existe una gran expectación por el desarrollo del proceso de admisión. Ignacia Rocha Rojas, recién egresada de cuarto medio, valoró la instancia: “Esta es una gran oportunidad que nos está dando la Universidad, porque a varios no nos favoreció el hecho de que la prueba de historia de haya suspendido y es una opción para mejorar nuestro puntaje con nuestra mayor habilidad, la cantidad de vacantes es bastante buena y considerable. Hablando por mí, esta prueba es mi fuerte, entonces me favorece bastante”.

Alan Sáez Soto, egresado del año 2018, agregó: “Me parece bien, ya que es un área en la que uno tiene más habilidades, entonces se puede explayar más y tener un mejor puntaje en la prueba. Esto es como otra oportunidad para valorar el esfuerzo que uno ha hecho en la preparación de la Prueba”.

Los resultados del proceso serán entregados el jueves 12 de marzo a las 00.00 horas en el portal de Admisión UdeC, para que a partir del viernes 13 de marzo, hasta las 14.00 horas, se realice el proceso de admisión en los mismos lugares y modalidades que se indican para el Sistema Regular.

En el Campus Chillán abrieron cupos extra las carreras de Derecho e Ingeniería Comercial.

Foto:UdeC

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/