Close
Radio

UdeC implementa prueba especial de Historia y cupos extraordinarios

Este año, fueron más de 200 mil las y los jóvenes afectados por la suspensión de la PSU de Historia, Geografía y Ciencias Sociales. Ante esta situación, la Universidad de Concepción decidió implementar 90 cupos especiales para 31 carreras, que incluyen entre sus requisitos el puntaje de la PSU de Historia. Los cupos se abrieron para los tres campus y entre las carreras se encuentran Derecho, Psicología y algunas Pedagogías.

Para acceder a alguno de estos cupos, los estudiantes podrán optar por reemplazar su puntaje asignado a la PSU de Historia, Geografía y Ciencias Sociales por el que obtengan en una prueba especial de Historia que aplicará la Universidad.

Para postular a esta modalidad de ingreso especial, los requisitos son inscribirse para postular a los cupos especiales y renunciar al puntaje asignado en la PSU de Historia 2020, aceptando con ello reemplazar dicho puntaje por el que se obtenga en la prueba especial que aplicará la UdeC. Los cupos serán asignados a los y las postulantes que obtengan los mejores Puntajes Ponderados generados al sustituir el puntaje asignado en la PSU de Historia, por el puntaje obtenido en la prueba especial, la que tendrá la misma ponderación asignada originalmente a la PSU de Historia.

Esta medida “refleja la preocupación de nuestra universidad por dar la tranquilidad a aquellos estudiantes que sientan que esta es su área de fortaleza y, con ello, otorgar una alternativa para facilitar su ponderación a la hora de hacer efectivo el proceso de selección”, señaló la Directora de Docencia de la Universidad de Concepción, Carolyn Fernández Branada.

Fechas del proceso

Quienes estén interesados en acceder a esta modalidad de ingreso deben inscribirse en el portal admision.udec.cl, entre las 9.00 y las 20.00 horas del lunes 2 de marzo de 2020. La prueba especial deberá ser rendida el viernes 6 de marzo de 2020, en el Campus Concepción de la UdeC, en lugar y horario que se comunicará directamente a los inscritos vía correo electrónico.

Los resultados del proceso se entregarán el jueves 12 de marzo de 2020, a las 24.00 horas en el portal de Admisión UdeC, mientras que la matrícula se realizará el viernes 13 de marzo, hasta las 14.00 horas, en los mismos lugares y modalidades que se indican para el Sistema Regular de Admisión.

Fernández señaló que la intención de este proceso es velar por los estudiantes, “y en ese sentido, estamos organizados para llevar a cabo este procedimiento con la mayor celeridad, una vez que tengamos los resultados de las postulaciones”.

Listado de carreras

Las carreras que abrieron cupos especiales en esta modalidad son las siguientes: Derecho (Concepción y Chillán), Ingeniería Comercial (Concepción, Chillán y Los Ángeles), Administración Pública y Ciencia Política, Antropología, Arquitectura, Artes Visuales, Auditoría (Concepción y Los Ángeles), Bachillerato en Humanidades, Educación Básica (Concepción y Los Ángeles), Educación Diferencial (Concepción y Los Ángeles), Educación Parvularia, Geografía, Licenciatura en Historia, Pedagogía en Artes Visuales, Pedagogía en Educación Musical, Pedagogía en Español, Pedagogía en Filosofía, Pedagogía en Historia y Geografía, Pedagogía en Inglés (Concepción y Los Ángeles), Periodismo, Psicología, Sociología, Trabajo Social y Traducción/Interpretación en Idiomas Extranjeros.

La inscripción y el detalle de los cupos por carrera pueden revisarse en admision.udec.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top