Close
Radio Radio Radio Radio

UdeC hoy estrenará documental “Mujeres Espíritu” en Ñuble

Con motivo de la celebración del We Tripantu, el Campus Chillán de la Universidad de Concepción, la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio, Cecal UdeC, el Programa de Interculturalidad de la UdeC y TVU, invitan a la comunidad de Biobío y Ñuble al estreno del documental “Mujeres Espíritu”,  producido por el cineasta, artista visual y académico del Departamento de Artes Plásticas de la UdeC, Francisco Huichaqueo, y que contó con financiamiento de la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo VRID UdeC.

El documental ya fue presentado en el Festival de Arte Sur Andino Arica Barroca que se desarrolló a través de plataformas digitales. Francisco Huichaqueo comenta que “tuvimos personas conectadas de todo Chile y otros países como Nueva Zelanda, Estados Unidos, México Argentina, Bolivia, por ejemplo”,  añadiendo que “ahora en contexto de conmemoración de Wiñoy Tripantu esperamos que la gente esté en sintonía con celebrar de una manera muy particular este retorno del sol. Espero que sea un film medicinal, en estos momentos, para el espíritu”.

La transmisión comenzará a las 21.30 horas de hoy, a través de las pantallas de TVU, con un conversatorio donde participará Francisco Huichaqueo y la directora de Cecal UdeC, Amara Ávila.  

En el programa, dialogarán sobre el lenguaje artístico y visual del documental que se exhibirá a partir de las 22.00 horas. Al mismo tiempo el estreno se materializará a través de Facebook Live de la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio, el Campus Chillán de la UdeC y Cecal UdeC. También será exhibido por Facebook Live del Campus Los Ángeles de la UdeC, Corcudec, La Discusión, Teatro Municipal de Chillán, Cine The Oz y Chillán Activo.

El director general del Campus Chillán, Dr. Pedro Rojas García,  comentó que “esta pandemia de alguna manera nos ha dado la oportunidad para cohesionar nuestras acciones con los distintos organismos que conforman nuestra universidad, y ofrecer experiencias enriquecedoras a nuestras audiencias. Desde esa vereda, el arte ha sido, y sigue siendo un lenguaje vital para conocer otras realidades y sanarnos como sociedad. Es por ello que estamos agradecidos del trabajo creativo que realizan nuestros académicos, y poder compartirlos con ustedes en un día tan especial” indicó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/