Close
Radio

UdeC culmina matrículas con vacantes completas

El jueves de esta semana se vivió la última de las tres jornadas iniciales del proceso de matrículas 2020 en la Universidad de Concepción, que permitió que aquellos seleccionados en la casa de estudios penquista hagan efectiva su inscripción. Culminada la tramitación, se completaron las vacantes dispuestas para el proceso, llegando al 102% y la utilización de las 4.856 vacantes dispuestas, considerando que aún se disponen espacios sobre el cupo máximo, quedando así opciones para nuevos matriculados a través del proceso de listas de espera.

La directora de Docencia de la Universidad de Concepción Dra. Carolyn Fernández Branada indicó a ese respecto que “nos sentimos satisfechos, ya que hemos visto la alegría de las familias y de nuestros futuros estudiantes por hacerse parte de nuestra Casa de Estudios. Esperamos cumplir con el proceso de listas de espera, para lo cual hay que seguir las recomendaciones dispuestas en nuestro portal de matrícula, instamos a los estudiantes a seguir utilizando el sistema online, que está funcionando muy bien, también pueden venir a nuestras dependencias donde los estaremos esperando con las puertas abiertas”.

Del total de los 4.928 matriculados al cierre de la tercera jornada, equivalente a un 102%, respecto al total de vacantes (4.856), un 52,94% son mujeres y el 47,06% son hombres.

Montserrat Oyarzún, proveniente del Colegio Saint Johns, se declaró feliz y entusiasmada por ingresar a la Universidad de Concepción a la carrera de Bioingeniería: “Siempre me gustó la Universidad, la estructura, la diversidad que tiene, estoy esperando que todo salga bien. La elegí, porque sentí que era la única diferente, con un gran prestigio, su apertura, la calidad de los docentes, eso es lo que más me llamó la atención”.

Sobre las preferencias, un 62,29% de los nuevos alumnos quedó en la primera opción de la carrera en que se matriculó y otro 14,11% en segunda opción.

Respecto a la gratuidad, se estima según datos históricos, que un 50,43% de los matriculados cuenta con este beneficio.

Felipe Jara, ex alumno del Colegio Héroes de La Concepción de Laja ingresó a la carrera de Psicología a través del Programa PACE UdeC y comentó: “Me parece una oportunidad perfecta para los estudiantes, para poder ingresar y contar con apoyo en el proceso de ingreso a la educación superior. Quiero entrar concentrado y tener todos los objetivos en mente bien puestos, para poder sacar los estudios adelante”.

Cinco puntajes nacionales en la PSU de Matemática fueron seleccionados en la UdeC, quienes se matricularon en Ingeniería Civil Matemática, Ingeniería Civil Electrónica, Ingeniería Civil Química y Medicina (2).

La directora de Docencia UdeC, Dra. Carolyn Fernández Branada, valoró la elección de los estudiantes. “Para nuestra institución es un honor contar con el ingreso de cinco puntajes nacionales. Nos enorgullece saber que nos han elegido para formarse en la UdeC. El ingreso de estudiantes destacados nos desafía para continuar avanzando en la mejora continua y la calidad”.

Entre los jóvenes que obtuvieron puntaje nacional todo era alegría y felicidad. Las comunas de origen de los estudiantes son San Pedro, Chiguayante, Yumbel y Los Ángeles.

Clemente Ananías, de la comuna de Chiguayante y ex alumno del Lycée Charles de Gaulle, ingresará a la carrera de Ingeniería Civil Química: “Cuando vi mi puntaje fue una noticia muy buena, muy feliz, había estudiado harto para eso, me lo había propuesto tal vez a mitad de año, era una meta difícil, pero trabajé harto y cuando vi el puntaje con mi familia no podía estar más feliz”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top