Close
Radio Radio Radio Radio

UdeC crea plataforma para difundir clases online

La Universidad de Concepción, a través del Centro Interactivo de Ciencias, Artes y Tecnología (Cicat), desarrolla el programa “Profes al rescate”, iniciativa que busca sumar a docentes que dicten clases en línea, a través de la plataforma Youtube, cuyo material será transmitido en el canal TVU de la casa de estudios, con el objetivo de incentivar el aprendizaje en los alumnos.

“Es una idea que nació a partir de los reclamos de una madre por redes sociales, a raíz de la forma en que los profesores están llevando a cabo las actividades escolares en este contexto de coronavirus, y alegaba que el Estado desembolsa una gran cantidad de dinero en libros escolares en colegios subvencionados y colegios públicos cuentan con libros fantásticos con mucho material con ejercicios y recomendaciones para páginas web pero faltaba alguien que explicara, y eso era razonable”, señaló el director de Cicat, Juan Carlos Gacitúa.

En ese línea, se ha extendido el llamado a los docentes a que graben sus clases en un tiempo no mayor a los 10 minutos y en un lenguaje sencillo. En el sitio www.cicatudec.com/profesalrescate los docentes pueden publicar sus videos. Una vez se recopile una gran cantidad de videos, el contenido será difundido en la programación del canal TVU.

“En Profes al rescate invitamos a los profesores a mandarnos videos de las clases que deberían estar haciendo por lo menos entre marzo y abril. Hemos tenido en un par de días una respuesta fantástica, varios nos están diciendo que están grabando sus videos y ya tenemos en la web como 16 o 17 clases de profesores de distintas localidades, que se han animado a hacer sus clases frente a la cámara del teléfono y explicar de manera muy simple, en 8 o 10 minutos un contenido relacionado a ciencias naturales, educación física, inglés, arte, entre otras”, destacó.

Foto: Cicat

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/