Close
Radio Radio Radio Radio

UdeC conmemora 55 años de la muerte de Enrique Molina

La Universidad de Concepción conmemoró este viernes 55 años del fallecimiento de Enrique Molina Garmendia, líder del equipo fundador de la UdeC y el primer Rector de la casa de estudios con una romería a la tumba del académico en el Cementerio General penquista.

La ceremonia estuvo encabezada por el Rector de la Universidad de Concepción, Carlos Saavedra Rubilar y el alcalde Álvaro Ortiz, quienes coincidieron en destacar el rol vanguardista y visionario de Molina al dirigir este proyecto, que terminó convirtiéndose en la Universidad más importante de las regiones de Chile.

“Lo que estamos haciendo es reconocer en su persona la labor, el legado y la tradición que nos han heredado todos quienes han contribuido al desarrollo de nuestra universidad. Pero también, quisiera recordar la vigencia de su capacidad creativa en términos de creación de conocimiento”, expresó el Rector.

Junto las autoridades universitarias y académicos estuvo presente Enrique Molina Spoerer, nieto de Enrique Molina Garmendia, quien expresó su orgullo por el fundador de la UdeC e incluso recordó la lúdica relación que ambos tenían pese a la gran brecha de edad: “Mi abuelo era muy cariñoso, amable, tenía un caminar ágil. Yo tenía mucha diferencia de edad con él, cuando yo nací él tenía 63 años, entonces era grande la diferencia de edad. Pero, de todas maneras, era muy generoso, hacíamos pruebas de fuerza, gallitos, era bien juguetón”.

El alcalde Álvaro Ortiz, en tanto, sostuvo que no se puede hablar en estos tiempos de la Universidad de Concepción y la ciudad como entes separados, ya que el desarrollo de ambas se entrelaza y trasciende a los límites de esta comuna.

“Es difícil imaginar esta gran ciudad universitaria que se ha formado como es Concepción sin la Universidad de Concepción, es el eje de la vida de cada uno de nosotros”, indicó la autoridad comunal.

La romería a la tumba de Enrique Molina abre las actividades conmemorativas del Centenario de la Universidad de Concepción.

El próximo 17 de marzo se recordarán los 100 años de la primera clase de la casa de estudios, mientras que el 21 de marzo se efectuará una masiva bienvenida a la denominada Generación Centenario en los campus Concepción, Chillán y Los Ángeles.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/