Close
Radio

UdeC Chillán llega con “Plaza Ciudadana” a Quirihue y proyecta gira por la región

Con una Plaza Ciudadana en Quirihue, capital de la provincia de Itata, la Universidad de Concepción sede Chillán dio inicio a una serie de actividades que buscan fortalecer los laxos de la institución con la comunidad.

Lo anterior, llevando la Universidad hacia las 21 comunas de la región de Ñuble, presentando sus carreras y las actividades que se realizan tanto en este campus, como en los de Concepción y Los Ángeles.

En conversación con Radio UdeC, el director general del Campus, Pedro Pablo Rojas, resaltó que se trata de actividades de integración, con las cuales la Universidad no sólo da a conocer su quehacer. 

También se busca integrar con las distintas expresiones culturales de la zona.

La Plaza Ciudadana considera una exposición de fotografías históricas del Campus y un taller de la Orquesta de Estudiantes UdeC a orquestas estudiantiles de la provincia, además de stands didácticos de carreras y otras reparticiones relevantes y charlas técnicas para adultos en torno a un área de interés para la provincia.

El director destacó además la recepción de la comunidad e indicó que existe en la región un potencial enorme de futuros estudiantes y profesionales, elemento que debe aportar al desarrollo de una zona con altos índices de ruralidad y de pobreza, cifras que, sostuvo, son tomadas como un desafío desde la Universidad.

En línea con lo anterior, el académico sostuvo que desde el inicio formal de la región de Ñuble, han participado en encuentros con las autoridades políticas y que se están desarrollando distintos programas desde la Universidad que apuntan a fortalecer el capital humano entre quienes ejercen los cargos administrativos en este territorio.

La plaza ciudadana se replicará esta semana en Bulnes, capital de la provincia de Diguillín (jueves 25); y San Carlos, capital de la provincia de Punilla (viernes 26).

Asimismo, este viernes a las 19:30 horas, en el Teatro Municipal de Chillán, se presentará el Ballet Folclórico de la Universidad.

Para el segundo semestre está programado que estas actividades se extiendan al resto de comunas de la Región de Ñuble.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top