Close
Radio Radio Radio Radio

UdeC Chillán lanzó bases para concurso literario

La  Universidad de Concepción, encabezada por el director del Campus Chillán, Pedro Pablo Rojas, lanzó oficialmente  elconcurso de cuentos denominado “UdeC en 100 otoños”, el alusión al siglo de vida que este 2019 está celebrando la casa de estudios.

El concurso de cuentos es una actividad que desde hace algunos años realizó en forma interna el Grupo Literario de la Universidad de Concepción. También se llamó a participar desde la organización a la Municipalidad de Chillán, la Librería Qué Leo y Cecal UdeC, además del Centro de Alumnos UdeC y del mismo Grupo Literario que funciona en el Campus Chillán.

“Esta actividad se viene realizando desde el 2016 en nuestro Campus, con la diferencia que hoy lo abrimos a la comunidad. La idea es que los participantes puedan dar cuenta de la vinculación que han tenido como alumnos, ex alumnos, funcionarios o habitantes de nuestra región con el Campus Chillán. Quienes hemos sido parte de la UdeC tenemos varias historias que se pueden transformar perfectamente un cuento maravilloso”, indicó el director del Campus Chillán, Pedro Pablo Rojas.

“El concurso es abierto. La idea es hacer un libro con todos los trabajos que lleguen al concurso, para poder compartir con la comunidad el resultado de esta convocatoria”, precisó.

La Municipalidad de Chillán, a través de la Dirección de Cultura y Turismo, colaborará con la difusión de las bases lanzadas ayer. El director de Cultura, Edgardo Venegas, precisó que “para nosotros es muy importante poder participar de esta convocatoria, considerando que no es cerrada, sino abierta. Estamos también participando como jurado que va a hacer la selección de las mejores obras”.

La directora de Cecal UdeC, Amara Ávila, precisó: “quiero destacar la labor que hace el Grupo Literario de la Universidad de Concepción,  que lleva varios años haciendo la actividad, en un inicio de manera interna. Como Cecal estamos colaborando con la difusión, pero también con lo que será la impresión de este libro en formato pequeño, que contendrá todos los trabajos participantes”.

Desde el alumnado

Rocío Arroyo, del Grupo Literario UdeC contó que “el concurso antes se realizó para estudiantes y funcionarios. Esta es la primera vez que lo abrimos a la comunidad y estamos contentos con esta apertura en el marco de la celebración de estos 100 años”.

La presidenta de la Federación de Estudiantes UdeC, Anaís Barrera, hizo un llamado a los alumnos y a la comunidad en general a participar de esta iniciativa.

Podrán participar todos los residentes en la Región de Ñuble enviando sus cuentos, que deben estar relacionados con la Universidad de Concepción. Los cuentos deben ser inéditos y no superar las 100 palabras. Los trabajos deben ser enviados hasta el 28 de julio al correo [email protected] indicando datos personales. El premio mayor es un monto de $100.000. La premiación se desarrollará a fines de agosto en el Campus Chillán de la Universidad de Concepción. 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/