Close
Radio Radio Radio Radio

UdeC celebrará en Día del Patrimonio con Violeta Parra y Víctor Jara

LD

Como es tradicional, la Universidad de Concepción se unió a las actividades para conmemorar el Día del Patrimonio con un nutrido programa que se está desarrollando desde hoy y que finaliza el domingo con la transmisión del Concierto Sinfónico “Violeta y Víctor”, que fue desarrollado durante este verano en el marco de la finalización de la Escuela de Verano UdeC 2020.

La actividad se desarrollará a las 18.00 horas del domingo y será transmitida por Radio La Discusión, y las redes sociales de Cecal UdeC y el Teatro Municipal de Chillán.

No es lo único que programó la UdeC en este Día del Patrimonio en medio de la pandemia. Además, hay cerca de 40 actividades como recorridos y exposiciones virtuales, talleres, concursos, charlas y conversatorios, bajo la coordinación de la Unidad de Patrimonio de la Vicerrectoría de Relaciones Institucionales y Vinculación con el Medio (Vrim). Las actividades se pueden revisar en patrimonio.udec.cl.

La vicerrectora Vrim, Dra. Claudia Muñoz Tobar, comenta que el patrimonio de la Universidad es también parte de la vida de las comunidades que participaron de su fundación. “Nuestra misión es difundirlo, generar con ello identidad, tanto al interior como al exterior de la UdeC y propiciar así su cuidado y conservación”, explica.

La Universidad también busca compartir sus conocimientos y experiencias en gestión patrimonial. “Esto supone generar iniciativas de colaboración con las comunidades locales y nacionales y sus patrimonios. Es una línea de desarrollo de la vinculación que estamos potenciando”, dice.

El encargado de la Unidad de Patrimonio, Javier Ramírez Hinrichsen, explicó que la preparación de las celebraciones de este año ha tenido un sentido diferente no solo por el distanciamiento social y el trabajo realizado desde las casas, sino por haber “generado una articulación real de toda la Universidad, no solo en Concepción sino también con los campus Chillán y Los Ángeles”, a través de las plataformas de videollamada.

Actividades

La Pinacoteca programó visitas en 360º para hoy. En ellas se podrán conocer el Mural y salas de exposiciones. Los mismo que los museos de Zoología, de Geología y el Herbario de la Facultad de Ciencias Naturales y Oceanográficas, tres de los espacios tradicionalmente más visitados en tiempos normales.

Otra forma de recorrer el Campus es la invitación que hace el Archivo Fotográfico de la UdeC, a través de escenas cotidianas, con la revisión del archivo fotográfico de María Stallforth, vía Facebook e Instagram. Cecal UdeC desde hoy se encuentra difundiendo el trabajo de seis ilustradores que diseñaron imágenes sobre el ex director de La Discusión, Alfonso Lagos Villar, y ha estado transmitiendo cápsulas de poesía de la mano de Carmen Mantilla y Pablo Barría. Asimismo, la Biblioteca del Campus Chillán se encuentra difundiendo fotografías históricas de la universidad y durante estos días se ha hecho un llamado para que las personas puedan subir a redes sociales imágenes familiares del recuerdo, etiquetando al Campus Chillán.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/