Close
Radio Radio Radio Radio

U. de Chile ha entregado ocho becas universitarias

La escritora Marta Brunet nunca se olvidó de su Chillán natal, ni siquiera durante sus últimos años de vida, cuando debió escribir su testamento dejando todos sus bienes artísticos e intelectuales a la Universidad de Chile, a cambio de dos becas para estudiantes de Chillán. Y a pesar que durante décadas la intención de la escritora quedó solo en eso, hace pocos años, y gracias a una investigación de La Discusión, la beca pudo ser finalmente otorgada.

Este año, el estudiante Gabriel Fuentes Arriagada estudiará Medicina gracias a esta beca completa que cubre desde el arancel hasta la estadía y alimentación en Santiago, y un monto en dinero para completar sus estudios. Así lo informó la Dirección de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Chillán, oficina a cargo de ejecutar el derecho a la beca, y la Unidad de Asuntos Estudiantiles de la Universidad de Chile.

Jaime Carrasco, coordinador de la beca, manifestó que “a la fecha, el beneficio ha sido otorgado a ocho exalumnos del Liceo Marta Brunet y Liceo Narciso Tondreau de nuestra ciudad ,en los diferentes períodos académicos de la Universidad de Chile”.

Respecto del beneficiado de este año, Jaime Carrasco indicó que “el postulante destacó en sus cuatro años de enseñanza media con un promedio de 6.6, siendo elegido como alumno integral el año 2020 de su promoción. Además de alcanzar calificaciones distinguidas en toda la Educación Media, participó activamente en actividades extracurriculares, como el Taller de la Banda Escolar y actividades deportivas”.

El alumno distinguido con esta beca agradeció a las instituciones encargadas de su administración, argumentando que para su familia habría sido difícil costear una carrera de estas características.

“Junto al alcalde Sergio Zarzar, y al director del Departamento de Cultura, Edgardo Venegas, felicitamos al beneficiario de la beca de este año, instándolo a estudiar y a continuar esforzándose por su futuro. De la misma forma, agradecemos a La Discusión y a la periodista Carolina Marcos por la investigación que permitió devolver esta beca a los chillanejos, tras encontrar el testamento de la escritora”, sentenció Carrasco.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/