Close
Radio Radio Radio Radio

“Tuvimos un porcentaje de electores que nos va a permitir mañana no tener tantas aglomeraciones”

Cristian Cáceres

Tras finalizar la primera jornada de las mega elecciones, el general del Ejército Enrique Jaque, jefe de Seguridad de Ñuble para estos comicios, destacó que no se registraron mayores inconvenientes y las personas asistieron de forma cívica a ejercer su derecho.

“Después de haber hecho un recorrido tanto en la mañana como en la tarde por los diferentes locales de votación no hubo ningún problema, al contrario solamente buen comportamiento, bastante adulto mayor. La gente no vino masivamente como habíamos pensado para el día sábado pero sí se cumplió el objetivo, no un porcentaje alto, pero sí por lo menos en este primer día tuvimos un porcentaje d electores que nos va a permitir mañana no tener tantas aglomeraciones en los locales de votación”, explicó.

Respecto a los problemas que se suscitaron indicó que se trató de situaciones de personas designadas como vocal de mesa que no querían ejercer su función o que dejaron su puesto abandonado a media jornada.

“Son cosas que no empañan el proceso que se cursó durante todo este día y que está terminando sin ninguna observación mayor, son cosas muy mínimas. El proceso se ha desarrollado de muy buena forma y estamos muy contentos

Respecto a las custodias de las urnas electorales, el general Jaque enfatizó que después de las 6:00 de la tarde, en los centros donde no habían electores, se procedió al cierre de las mesas y luego a sellar las cajas receptoras de votos.

“Los respectivos vocales de mesa terminan de sellar las respectivas urnas, posteriormente a eso son recepcionadas por parte de la delegada electoral en el lugar que está condicionado para ello. Ingresa todas las urnas de todas las mesas junto con los insumos que se utilizaron durante el día, y esa dependencia queda cerrada y sellada, bajo llave, la llave se la lleva la delegada electoral y queda en nuestra protección las urnas hasta el día de mañana cuando la delegada electoral vuelve a abrir la dependencia, y cortan los sellos y salen de nuevo las urnas entregadas a los presidentes y vocales de las mesas”, especificó.

Envió un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía a no preocuparse por la custodia de los votos. “No es la primera ni la última vez que estamos custodiando los locales de votación, lo hemos hecho siempre. Quiero dar tranquilidad a la gente de que los votos serán bien custodiados”, dijo.

Texto: Marcelo Navarrete – Antonieta Meleán

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/