Close
Radio Radio Radio Radio

Turismo en Las Trancas bajó 50% durante primera quincena de enero

En el sector cordillerano de la región de Ñuble se ha notado la baja afluencia de visitantes en lo que va del mes de enero, en el marco de la temporada estival.

La Cámara de Comercio de Las Trancas, reveló a Radio La Discusión, que ha bajado en un 50% la presencia de turistas en la zona.

“Ha bajado prácticamente un 50% en lo que va de verano, y esperamos que ahora en febrero suba mucho más, ya que suele ser un mes de muy buena ocupación. En el Valle estamos rondando el 90% de ocupación durante los últimos cuatro veranos, así que esperemos que repunte porque la caída en la primera quincena fue importante“, explicó José Saavedra, presidente de la Cámara de Turismo del sector.

Destacó que el estallido social del pasado 18 de octubre influyó en la disminución de las visitas, tomando en cuenta que gran parte de los visitantes que frecuentan Las Trancas provienen de ciudades que registraron importantes manifestaciones.

“La situación social que ha pasado el país ha afectado mucho. Hay que tener en cuenta que el 85% del público que nos visita en Las Trancas, el 50% proviene de Santiago, más de un 20% de Concepción y en tercer lugar de Talca y estas tres ciudades estaban bastante convulsionadas por los reclamos sociales”, agregó.

El presidente de la Cámara de Turismo de Las Trancas subrayó que a diferencia de temporadas anteriores, los usuarios se han inclinado por reservas de corta estadía.

“La gente viene pero con estadías cortas, dos o tres días es el fenómeno que estamos viendo durante enero, y esperamos que en febrero cambie, ya que habitualmente era con estadías más largas entre siete y 10 días y se llegaba casi al 100% de ocupación. Por lo que hablado con los colegas, las reservas de febrero todavía están flojas, no ha sido una demanda importante”, dijo.

Además, agregó que otro factor detectado son las reservas de último minuto, a comparación de cuando las personas reservaban con anticipación su estadía.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/