Close
Radio Radio Radio Radio

Turismo de la Región de Ñuble se prepara para las vacaciones de invierno

Queda poco más de un mes para que comiencen las vacaciones de invierno y los destinos turísticos de la región de Ñuble ya se están preparándose para recibir la oleada de visitantes que repletan estos sectores en esas fechas.

Uno de ellos es el Valle Las Trancas, lugar que desde ya ha recibido innumerables visitas.

José Saavedra, presidente de la Cámara de Comercio de ese sector, comenta que han estado tomando las medidas necesarias, sobre todo, monitoreando el movimiento del Volcán Nevados de Chillán, para ofrecer un turismo seguro a los visitantes.

“Siempre estamos con la campaña del turismo seguro y responsable para que todo el mundo esté informado y preparado para recibir al turista, siempre lo tenemos vigente. Además nos estamos preparando con todo el tema vial, una coordinación con Carabineros y juntas de Vecinos”, dijo.

Saavedra agregó que en la zona se hace obligatorio el uso de cadenas para todo tipo de vehículos, debido a las condiciones climáticas, además, hace 15 días están trabajando en un plan de contingencia para recibir a más de 10 mil turistas por día en la temporada de invierno.

“El número de camas que tenemos, con máxima ocupación son cerca de 5 mil, con Las Trancas más los dos hoteles grandes de arriba, pero sabemos también que puede haber el doble de personas al día que vienen a esquiar, así que podemos llegar a tener el movimiento de 10 mil personas en el día”, explicó.

Donde también se están preparando es en Cobquecura. Según, Luis Velásquez, presidente de la Cámara de comercio de ese sector, se encuentra toda la oferta a disposición del turismo, sin embargo, a la fecha no se han registrado nuevos visitantes, según dice, debido a las fuertes lluvias que han afectado a la región.

“Hemos estado más bien solitarios en Cobquecura, así que que igual la gente de los restaurantes se está preparando con sus alimentos para que venga la gente, ojalá así sea”, comentó.

La realidad actual de la comuna costera contrasta con lo que se vivió para el fin de semana largo de Semana Santa, ya que en esa oportunidad manifestaron que fueron cerca de 15 mil las personas que visitaron esa localidad.

“En Semana Santa había más entusiasmo, para este invierno veo poco entusiasmo. Incluso se han organizado algunas fiestas como la Muerte del Chancho. Creo que hay ponerse más las pilas, porque en esta fecha igual había un peak y la gente estaba viniendo para acá”, advirtió.

Cabe recordar que según cifras entregadas por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) durante el mes de abril se registraron un total de 49.728 pernoctaciones en la región de Ñuble, significando un crecimiento interanual de 74,9%.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/