Close
Radio Radio Radio Radio

Trump sale a respaldar a Macri en medio de crisis económica en Argentina

Photo released by the Argentinian Presidency of US President Donald Trump (R) and Argentina's President Mauricio Macri at Casa Rosada presidential house in Buenos Aires on November 30, 2018, during a meeting in the sidelines of the G20 Leaders' Summit. - G20 powers open two days of summit talks on Friday after a stormy buildup dominated by tensions with Russia and US President Donald Trump's combative stance on trade and climate fears. (Photo by HO / Argentinian Presidency / AFP) / RESTRICTED TO EDITORIAL USE - MANDATORY CREDIT "AFP PHOTO / ARGENTINIAN PRESIDENCY" - NO MARKETING NO ADVERTISING CAMPAIGNS - DISTRIBUTED AS A SERVICE TO CLIENTS

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habló este miércoles con su homólogo argentino, Mauricio Macri, sobre las reformas económicas que el gobierno de éste implementó y le expresó su apoyo cuando faltan menos de seis meses para las elecciones en Argentina.

“El presidente Trump le expresó su firme apoyo a esta agenda favorable al crecimiento y a los avances que ha logrado en la modernización de la economía argentina”, dijo Judd Deere, uno de los portavoces de la Casa Blanca.

Macri, quien tras asumir dio un cambio de timón en la política económica del país sudamericano y su estrategia de reformas se acentuó el año pasado después de que su gobierno alcanzó un acuerdo con Fondo Monetario Internacional (FMI), el cual le otorgó un préstamo por cerca de 56.000 millones de dólares a cambio de un severo ajuste fiscal.

En un contexto adverso para las monedas emergentes, la economía argentina sigue sumida en un bache y el FMI pronostica que después de la contracción de 2018 este año la recesión sea del 1,2%. 

En marzo, la producción industrial sumó su undécima caída consecutiva con una contracción de 13,4% y la inflación sigue sin control, con una subida de los precios de 54,7% anual en marzo. 

Deere informó que ambos mandatarios también hablaron de los “desafíos regionales”. 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/