Close
Radio Radio Radio Radio

Trump dice que diálogo con Corea del Norte continuará a pesar de prueba de misiles

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este jueves que su país sigue comprometido a continuar el diálogo sobre el programa nuclear con Corea del Norte a pesar de la última prueba de misiles de Pyongyang.

“Quieren hablar y nosotros hablaremos con ellos”, dijo Trump a periodistas en la Casa Blanca, en su primera reacción pública al anuncio de Corea del Norte de lo que llamó una “nueva fase” en su arsenal.

“Ya veremos”, agregó Trump cuando se le preguntó si Pyongyang había ido demasiado lejos con esta prueba de misiles.

Corea del Norte dijo el miércoles que había probado con éxito un “nuevo tipo” de misil balístico, que fue lanzado desde el mar y constituye el ensayo más significativo desde que Pyongyang comenzó a dialogar con Washington en 2018 sobre la presión para que abandone sus armas nucleares.

Las conversaciones entre Washington y Pyongyang están en punto muerto desde el fiasco de la segunda cumbre entre Trump y el líder norcoreano Kim Jong Un en febrero en Hanói.

Un equipo de negociadores norcoreanos llegó el jueves a Estocolmo, en Suecia, donde este fin de semana supuestamente se retomará el diálogo con una discusión sobre las capacidades nucleares del país asiático. Aún no se ha anunciado el lugar donde se realizarán estas reuniones.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/