Close

Trump critica el tono “desagradable” de Dinamarca por Groenlandia

(COMBO) This combination of pictures created on August 20, 2019 shows Denmark's Prime Minister Mette Frederiksen (L) at a joint press conference on July 11, 2019 at the Chancellery in Berlin and US President Donald Trump before boarding Air Force One in Morristown, New Jersey, on August 18, 2019. - President Donald Trump announced Tuesday that he is postponing an upcoming meeting with Denmark's prime minster due to her lack of interest in selling Greenland to the United States. (Photos by Tobias SCHWARZ and Nicholas Kamm / AFP)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, visiblemente molesto, justificó la cancelación de su visita al país escandinavo por el tono “desagradable” de las declaraciones de la primera ministra danesa de vender Groenlandia. 

“Creo que el comunicado de la primera ministra es desagradable”, dijo el mandatario. “Ella podría haber dicho: ‘no, preferimos no hacerlo'”, señaló. “No fue una forma elegante de hacerlo”, añadió Trump.

“Ella no se dirige a mí, está hablando a Estados Unidos de América. No se habla de esa manera a Estados Unidos”, advirtió el exmagnate inmobiliario.

La primera ministra danesa, Mette Fredriksen, calificó la semana pasada como “absurda” la propuesta de compra y aseguró que Copenhague carece de poder para vender Groenlandia, que cuenta con un alto grado de autonomía.

El miércoles temprano, el Gobierno danés trató de quitarle hierro al asunto: “Evidentemente estoy contrariada y sorprendida por la cancelación de la visita”, pero “Dinamarca y Estados Unidos no están en crisis”, declaró Fredriksen.

El líder republicano anunció el martes, en una serie de tuits, que retrasaba su visita a Dinamarca, durante la que tenía prevista una reunión con la primera ministra, por la falta de interés mostrada por Frederiksen en discutir el tema.

“En base a los comentarios de la primera ministra Mette Frederiksen sobre que no tendría ningún interés en discutir la compra de Groenlandia, postergaré para otro momento nuestra reunión prevista para dentro de dos semanas”, destacó Trump en uno de sus tuits.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

0 Comments
scroll to top