Close
Radio

Triunfal estreno de ajedrecista chillaneja en Sudamericano

La ajedrecista chillaneja del Colegio San Fernando, Liset Romero, tuvo un auspicioso estreno en el Sudamericano Escolar que se disputa en Asunción, Paraguay, integrando el Team Chile Sub-14.

La exponente del deporte ciencia integró el equipo nacional que en la jornada inaugural, en la primera partida, superó al combinado ajedrecístico de Brasil por 2,5 a 1,5 puntos.

Cada seleccionado de ajedrez está integrado por cuatro jugadoras, dos damas y dos varones.

Liset Romero igualó en su partida, hizo tablas jugando contra una seleccionada brasileña aportando un puntaje de 0,5 para Chile.En tanto, ante Surinam el team nacional repite la victoria venciendo por 3,5 a 0,5 y Liset, esta vez, aporta con un triunfo para su equipo.

Este martes el equipo de Chile se medirá con las selecciones de ajedrez sub-14 de Perú y la guaraní que intentará marcar diferencias en casa. “Mi objetivo es estar en el podio y ser un aporte para Chile. Ya he estado en el podio en otros torneos y ahora espero que no sea la excepción”, comentó la ajedrecista chillaneja.

Debuta Rafaela González

En tanto, este martes a las 8 .00  horas de Paraguay, debuta la lanzadora del Colegio Alemán de Chillán, Rafaela González, en la prueba del lanzamiento del disco. Y mañana a la misma hora, en el lanzamiento de la bala.

La gran promesa de la disciplina anticipó que quiere vivir con todo su experiencia internacional. “Estoy feliz y a la vez ansiosa, voy a darlo todo en este  Sudamericano .  Lo principal es vivir la experiencia y disfrutarla”, comentó la “Rafa”, que viene de ser campeona nacional escolar sub-14 en bala y disco. Por su parte, el garrochista del Liceo Polivalente de San Nicolás, Leonardo Olate, hará su estreno miércoles a las 8 .00   horas en el salto con garrocha.

“Mi expectativa es saltar 3,70 metros, es mi primer Sudamericano y estoy muy feliz de vivirlo. Creo que puedo lograr mi marca”, reconoce “Leo”.

El director subrogante del IND Ñuble, José Mendoza, augura una gran actuación de los tres deportistas ñublensinos.   “Tenemos esperanza en lo que puedan hacer, más que los resultados, esperamos que vivan una gran experiencia, que los hará madurar. No tengo duda que nos representarán de gran manera. Les deseo el mejor de los éxitos, para que obtengan los resultados esperados, pero más allá, sé que mojarán la camiseta y demostrarán el talento que tienen”, concluyó Mendoza derrochando ilusión.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top