Close
Radio Radio Radio Radio

Triple colisión dejó una persona fallecida en ruta Quillón-Bulnes

Como Andrés Agüero Garrido, de 33 años, fue identificada la víctima fatal de un accidente de tránsito registrado cerca de las 22.30 horas del martes, a la altura del kilómetro 2,5 de la Ruta N-48 que une a Quillón con la comuna de Bulnes.

Por orden de la fiscal jefe de Bulnes, Tamara Cuello, se encargó a Carabineros de la Subcomisaría IAT y Carreteras Ñuble, investigar las causas del accidente de tránsito que se produjo en la citada ruta, y según los primeros peritajes, el siniestro se desarrolló cuando “un vehículo menor que se desplazaba en dirección al oriente, sobrepasó el eje de la calzada, colisionando de frente a un camión que se trasladaba en sentido contrario para, posteriormente y por proyección, impactar a otro automóvil”, explicaron en Carabineros.

Producto del impacto, falleció en el lugar el conductor del primer móvil, quien tendría domicilio en la ciudad de Coquimbo, en la Cuarta Región, y se encontraba en Ñuble visitando a familiares del sector de Libuy, en la provincia de Diguillín.

Carabineros, en tanto, confirmaron que los otros dos conductores de 39 y 67 años, resultaron sin lesiones y contaban con toda la documentación vigente, por lo que tras declarar, se les practicó el examen de alcoholemia de rigor, quedando posteriormente en libertad.

Traspaso del eje

Aún no están claras las causas basales del accidente, sin embargo, la SIAT ya tendría prácticamente definida la dinámica de esta triple colisión.

“Por causas que se investigan, uno de los conductores, debido a que conduce a una velocidad considerada como no razonable ni prudente, al ingresar al desarrollo de curva, traspasa el eje de calzada, obstruyendo el desplazamiento la circulación al otro móvil”, comentó el investigador de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito, teniente Renato Sánchez.

En el lugar se estableció que todos los conductores se encontraban en normal estado de temperancia.

Andrés Agüero se transformó de esta manera, en la víctima fatal número 56 en lo que va del año, tras 87 accidentes de gravedad que debieron ser investigados por la SIAT, cifra que aún está lejos de los 80 decesos que se registraron en 2019, el año con más fallecidos por accidentes de tránsito en los últimos 20 años.

En cuanto a esta ruta en particular, este año, se han contado cuatro colisiones de alta energía, siendo éste el primero con consecuencias fatales.

Rescatistas que llegaron hasta el lugar, explicaron que esta ruta, que está en proceso de reposición desde el 2018 no presenta problemas de diseño, y a su juicio, prácticamente todos los siniestros son por falla humana, puntualmente, exceso de velocidad.

El cuerpo de Andrés Agüero fue traslado hasta el Servicio Médico Legal de Chillán para posteriormente ser entregado a su familia.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/