Close
Radio

Triatlón de Coihueco pondrá a prueba a los más resistentes de Ñuble

Más de 150 deportistas animarán este domingo, a partir de las 8.00 horas, el Primer Triatlón de Coihueco, que organiza Fullrunners y el municipio de la comuna más extensa de la Región de Ñuble.

La competencia, que será divida en las categorías adulto y kids, arrancará en el Embalse Coihueco, Parque Criollo, que marcará el punto de partida con los mil 500 metros de natación.

Luego vendrán los 40 kilómetros de ciclismo y los 10 kms. de trote, para los adultos.

Para los niños, el circuito comenzará a las 11.00 horas e incluye 300 metros de nado, seis kilómetros de bicicleta y un kilómetro de trote.

El retiro del kit de la carrera se realizará mañana de 17 a 18.00 horas en el Hotel Quinchamalí.

Descentralizar el deporte

“Creemos en la descentralización y por eso estamos demostrando que podemos hacer competencias de alto nivel. Hemos sido sede del Rally Biobío, tuvimos una fecha del enducross Triple Corona y no solo somos rodeo y fútbol. Ahora tenemos el triatlón, esperamos en total más mil personas en nuestro Parque Criollo. Contento esperamos que sea de gran atractivo para el comercio coihuecano y para promover las bondades de la comuna. Queremos hacer varias actividades en torno al embalse y el Parque Criollo. Tenemos toda la logística preparada para que sea un gran evento”, comentó  el alcalde de Coihueco, Carlos Chandía.

“Este tipo de iniciativas es de tremenda satisfacción, porque apunta a lo que queremos,  que es expandir el desarrollo deportivo en toda la Región de Ñuble. Y es un trabajo que se hace en conjunto”, recalcó el director subrogante del IND Ñuble, José Mendoza.

Con este Primer Triatlón de Coihueco el municipio, destacó el alcalde Carlos Chandía, busca fortalecer la realización de actividades masivas que consolide a la comuna como polo de desarrollo deportivo y turístico.

De Chillán, confirmaron su participación los exponentes del Club TriÑuble.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top