Tres zonas rurales se suman a plan de conectividad digital – La Discusión
Close
Radio Radio Radio Radio

Tres zonas rurales se suman a plan de conectividad digital

Tres localidades rurales de la comuna de Coelemu, podrán contar con conectividad digital, un anhelo imperioso para las comunidades rurales del sector.

La información fue confirmada por el alcalde, Alejandro Pedreros, quien anunció que los sectores de Checura, Dinamapu y Pinihue, ahora contarán con Internet.

La autoridad comunal agradece al seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Cristóbal Jardúa, “por aceptar los tres sectores que enviamos como Municipalidad, para acceder a conectividad digital”.

El Gobierno se encuentra trabajando en la conectividad digital de 29 localidades rurales de Ñuble, según se pudo apreciar durante la reciente conformación la Mesa Regional de Integración Digital de “Compromiso País”.

En la ocasión, la autoridad regional agregó que “desde el ministerio, y por encargo de la ministra Gloria Hutt, estamos muy comprometidos con esta tarea, y los vecinos que ya hemos visitado, nos han felicitado y ahora esperan con ansias concretar esta conectividad que traerá progreso para estas zonas rurales”.

La seremi de Desarrollo Social y Familia, Doris Osses, quien participó en la jornada, sostuvo que “disminuir la brecha digital en Ñuble es un desafío importante que irá en beneficio de más de tres mil personas y sus familias en la región”.

La instancia quedó conformada por secretarios regionales ministeriales y referentes del mundo académico y empresarial de la región.

El gerente general de Empresas Copelec, Patricio Lagos, comentó que la instancia es “un paso enorme a la conectividad regional. Hoy día el mundo está cambiando con respecto a la digitalización y todos los esfuerzos que debemos hacer las empresas para que eso se transmita y pueda llegar a cada una de las familias, es importantísimo”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/