Close
Radio Radio Radio Radio

Tres sumarios sanitarios por uso de segundas viviendas en Cobquecura

El trabajo de resguardo y protección de la comunidad de Cobquecura, donde hasta hoy no se registra ningún caso de contagio por coronavirus, se mantuvo de manera constante este fin de semana.

El equipo de seguridad ciudadana municipal participó de los controles preventivos instalados en la carretera, así como de los patrullajes y fiscalizaciones realizadas en la comuna y en distintos sectores rurales de la comuna, donde funcionarios del Ejército y de la autoridad sanitaria realizaron la fiscalización por denuncias de uso de segundas viviendas.

El jefe de protección civil y seguridad pública municipal Pedro Ramírez, explicó que “el sábado hubo controles en el pueblo y control carretero. En el recorrido realizado se notificaron 3 sumarios sanitarios de un total de 9 viviendas que fueron fiscalizadas por denuncias de uso de segundas viviendas”.

Asimismo informó que “se controlaron 90 vehículos en el acceso al pueblo, de los cuales se devolvieron 9 por no poder acreditar residencia ni motivo del viaje. 5 de ellos a Cobquecura y otros 4 hacia Quirihue con un total de 270 personas aproximadamente que fueron controladas sin detectar personas en cuarentena”.

Tal como ha sido la instrucción entregada desde el inicio de la pandemia por el alcalde Julio Fuentes, todos los días el equipo de seguridad ciudadana municipal; que además fue reforzado la semana recién pasada con más funcionarios continuarán realizando esta labor preventiva e inspectiva para brindar mayor seguridad y tranquilidad a la comunidad de Cobquecura.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/