Close
Radio Radio Radio Radio

Tres nuevos jardines Integra de Ñuble obtienen el Reconocimiento Oficial

Integra

En el último mes, Fundación Integra Región de Ñuble recibió la gran noticia de la obtención del Reconocimiento Oficial del Estado de tres nuevos jardines infantiles: la comunidad educativa de los jardines infantiles y salas cuna Santa Inés de San Ignacio, Girasol y Petetín de la comuna de Pinto, recibieron con alegría y orgullo esta validación del Ministerio de Educación, que beneficia a cerca de 300 niños y niñas de las dos comunas.

A nivel nacional Fundación Integra ha logrado los 500 jardines infantiles y salas cuna con RO y la Dirección Regional de Ñuble se enorgullece de contribuir a este logro, pues los jardines de San Ignacio y Pinto permitieron alcanzar y superar esta meta, tan importante para nuestra institución, recalcó la Directora Regional Cecilia Aguilera Ortiz.

La región se encuentra trabajando arduamente para incrementar esa cifra, para ello Fundación Integra ha realizado importantes labores de remodelación en una serie de jardines infantiles, proyectos infra normativos que superaron los 1700 millones de inversión en 2020 y tienen como objetivo dar cumplimiento a los Decretos Supremos 50 del Minvu y 548 del Ministerio de Educación, que determinan incluyendo la accesibilidad universal y la infraestructura que debe contar un establecimiento.

Se ha intervenido aspectos como accesos principales, remodelación oficinas, patios, salas de hábitos higiénicos y optimización de áreas de servicios, llegando a cumplir todos los aspectos técnicos pedagógicos, jurídicos y de infraestructura exigidos en el Art.2 de la Ley 20.832.

De este modo, 22 de los 53 jardines ya están acreditados por Mineduc en la Región de Ñuble y 3 de ellos, Arcoíris de Bulnes, Conejín de Pemuco y los Sarmientos de Ránquil, están en la fase final, con todos los documentos ingresados a la Seremi de Educación. Otros 10 establecimientos forman parte de la carpeta 2021 para el Reconocimiento Oficial, indicó la Directora Regional.

Para José Manuel Ready, director ejecutivo de Integra, lograr la acreditación de los primeros 500 establecimientos es un logro muy importante. “Desde el 2018 uno de los focos de nuestra gestión ha sido el Reconocimiento Oficial de nuestros jardines infantiles y salas cuna, una tarea enorme que involucra actualizar aspectos jurídicos y administrativos, inversiones millonarias en infraestructura y capacitación de nuestros equipos educativos, entre otros aspectos. Estamos muy contentos, pues que un jardín infantil cuente con el Reconocimiento Oficial es garantizarles a las familias que los niños y niñas reciben una educación parvularia de calidad, un derecho de los niños y la manera más relevante de lograr la igualdad de oportunidades desde la infancia”, afirma.

El Plan de Reconocimiento de la institución estatal ha significado la inversión de más de $45.200 millones, solo por mejoramiento y actualización en infraestructura, una suma millonaria que ha permitido que los jardines infantiles acreditados tengan inversiones en patios de juegos y salas de actividades, accesos universales para personas con discapacidad, aumento de la seguridad en las instalaciones, entre otros avances.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/