Close
Radio Radio Radio Radio

Tres nuevos fallecidos y 33 contagios fueron confirmados ayer en la región

Cristian Cáceres

Un total de 33 fueron los nuevos casos confirmados ayer de Covid-19, con datos epidemiológicos del sábado.

El informe diario dio cuenta además de tres nuevos fallecidos, sumando 126 las muertes confirmadas en Ñuble a causa del virus.

De acuerdo al lugar de residencia, los casos se consignaron en Coihueco (10), Chillán (9); Quillón (4), Bulnes (3); Quirihue (2); Pinto (1); Coelemu (1); San Ignacio (1); San Nicolás (1); San Carlos (1).

Con estos nuevos casos, 6.564 son los contagios confirmados acumulados desde el inicio de la pandemia en la región, mientras que 6.048 son los recuperados.

El informe del Minsal dio cuenta además de 397 casos activos confirmados, uno menos que la jornada anterior.

A su vez las alzas de cuarentena totales sumaron 4.482.

Dentro de los casos confirmados, 53 permanecen hospitalizados, 14 en ventilación mecánica.

Situación nacional

El Ministerio de Salud reportó 1.708 nuevos casos de Covid-19 en el país, llegando a un total de 470.179 contagios desde el inicio de la pandemia.

Junto a esto, este domingo se confirmaron 60 nuevos fallecimientos, con una cifra total de 12.979 víctimas, según el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS).

“De éstos 1.016 corresponden a personas sintomáticas y 630 no presentan síntomas. Debemos seguir cuidándonos y en eso el aislamiento es clave. Hoy más de 6 mil personas están haciendo uso de una residencia sanitaria”, dijo el ministro de Salud, Enrique Paris.

Del total de personas diagnosticadas a la fecha, 15.130 personas se encuentran en etapa activa y más de 440 mil se encuentran recuperados.

A la fecha, 856 personas están hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 638 están con apoyo de ventilación mecánica y 121 se encuentran en estado crítico.

En tanto, respecto a los exámenes PCR, ayer se informaron los resultados de 36.333 testeos.

El ministro de Salud, Enrique Paris, señaló que según el reporte Covid-19 de ayer, “existen 1.708 casos nuevos, de éstos 1.016 corresponden a personas sintomáticas y 630 no presentan síntomas. Debemos seguir cuidándonos y en eso el aislamiento es clave. Hoy más de 6 mil personas están haciendo uso de una residencia sanitaria. Invitamos a quienes las requieran, para cumplir con su aislamiento y proteger a sus familias, y al conjunto de su comunidad, a contactarse al teléfono dispuesto para ello y hacer uso sin costo alguno para la persona”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/