Close
Radio Radio Radio Radio

Tres detenidos tras intentar robar la recaudación del día en bencinera

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de Chillán, lograron la detención en flagrancia de tres personas por el delito de robo con intimidación, ya que minutos antes habían atacado a un bombero que trabaja en una bencinera del sector céntrico de Chillán.

El jefe de la Biro de Chillán, comisario Manuel Quijada, relató que “en el marco del servicio policial especial debido a la pandemia por Covid19, alrededor de las 20:00 horas de este miércoles, los detectives recibieron el llamado de parte de un hombre que fue testigo de un intento de robo con intimidación a un bombero, a quien bajo amenaza querían sustraerle la recaudación del día”.

Los delincuentes no lograron su cometido, ya que notaron que había terceras personas, y decidieron huir.

“Un testigo siguió a los sujetos y dio aviso a la PDI, cuyos detectives concurrieron rápidamente y lograron la detención en avenida O’Higgins, a la altura del terminal María Teresa. Además, gracias al relato del testigo, se determinó la participación de los sujetos en otro delito, en un local de comida rápida, desde donde se hurtó dinero en efectivo”, señaló el comisario Quijada.

En el trabajo del sitio del suceso se obtuvieron las imágenes de las cámaras de seguridad que grabaron la participación de dos de los imputados, que cometían el robo, mientras que un tercero observaba y luego huía junto al grupo.

El jefe de la Biro detalló que “de esta forma, el Ministerio Público determinó que dos de los imputados pasaran a control de detención, en tanto un tercer sujeto fue dejado en libertad, y apercibido para declarar posteriormente”.

Durante la mañana de este jueves, fue declarada legal la detención de los dos imputados, y la Fiscalía Local de Chillán solicitó su prisión preventiva, la cual no fue acogida por el magistrado. De esta forma, dentro de sus facultades, el Ministerio Público apeló a la decisión, y será la Corte de Apelaciones, durante la mañana de este viernes, la que decidirá la cautelar para los dos detenidos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/