Close
Radio Radio Radio Radio

Tres comunas de Ñuble retrocedieron de fase en el Plan Paso a Paso

Municipalidad de Coihueco

Tres comunas de la región de Ñuble retrocedieron de etapas en el marco del Plan Paso a Paso.

Así lo informó durante esta jornada la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, quien dio a conocer las comunas del país que registraron avances o retrocesos de fases.

Se trata de la comuna de Coihueco que retrocede a fase 1 de Cuarentena, a partir del sábado 13 de marzo a las 5:00 horas. Mientas que Ñiquén y Quillón vuelven a la etapa 2 de Transición.

De este modo, Coihueco junto a Coelemu son las dos comunas de Ñuble en permanecer en confinamiento total.

El Plan Paso a Paso establece que en la fase 1 de Cuarentena no se permiten las clases presenciales de establecimientos de educación escolar y parvularia. Se prohíbe el traslado a residencia no habitual y a otras regiones, así como la realización y participación de reuniones sociales en residencias particulares y en eventos y reuniones de todo tipo, a excepción de funerales.

No se permite la atención de público en restaurantes y cafés, ni la venta presencial en supermercados de artículos no esenciales: de decoración de hogar, electrodomésticos (incluido televisores y videojuegos), línea blanca, juguetería, vestuario, libros y artículos de librería, y artículos deportivos.

En tanto, que en la fase 3 de Preparación se permite tener reuniones sociales en residencias particulares, o lugares públicos abiertos, con máximo 15 personas en total, y nunca en horario de toque de queda. Se puede asistir a restaurantes, en espacios al aire libre o cerrados con ventilación. En grupos de máximo 6 personas.

Además, se permite realizar actividad deportiva. En espacios abiertos, en grupos de máximo 25 personas. En espacios cerrados y gimnasios, asistir por cohortes, y mantener siempre la distancia de 2 m. entre personas. No más de 8 personas por sala de clases y cumpliendo 1 persona cada 6m2 en salas de máquinas. Prefiere espacios abiertos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/