Close
Radio Radio Radio Radio

Tres comunas de Ñuble retroceden y una avanza en el Plan Paso a Paso

Cuatro comunas de Ñuble registraron cambios en el Plan Paso a Paso para combatir el Covid-19, según anunció la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, durante el balance nacional por la situación de la pandemia.

Los cambios comenzarán a regir a partir de jueves 3 de junio a las 5:00 horas. De las cuatro comunas, tres retrocedieron: Trehuaco regresará a la fase 1 de Cuarentena total, mientras que Ninhue y Ránquil volverán a la etapa 2 Transición. En tanto, la capital provincial de Itata, Quirihue, avanzará a la fase 3 de Preparación.

Los protocolos sanitarios del Plan Paso indican que en la fase 1 de Cuarentena se prohíben las clases presenciales de establecimientos de educación escolar y parvularia. No se permite el traslado a residencia no habitual y a otras regiones. Se prohíbe la atención de público en restaurantes, cafés y análogos, así como el funcionamiento de pubs, discotecas y lugares análogos. Las personas deben quedarse en casa, y solo pueden salir a hacer compras o trámites puntuales y esenciales con un permiso individual que pueden obtener en comisariavirtual.cl (dos a la semana, máximo uno el fin de semana).

En la etapa 2 de Transición, no se permiten las reuniones en residencias particulares de más de cinco personas y cualquier evento o reunión durante el horario de toque de queda, o los sábados, domingos y festivos. Las actividades con público con más asistentes que lo permitido o sin cumplir las condiciones requeridas. No se permite la atención de público en restaurantes o cafés en espacios cerrados, ni la realización de actividad deportiva en espacios cerrados. No se autoriza el consumo de alimentos en lugares cerrados de centros comerciales.

Mientras que en la fase 3 de Preparación se permite el libre desplazamiento dentro de la región, menos a comunas en cuarentena. No se permiten las reuniones en residencias particulares de más de 15 personas y cualquier evento o reunión durante el horario de toque de queda. Asistir a actividades presenciales de educación parvularia, básica y media, y salas cuna. Asistir a restaurantes, en espacios al aire libre o cerrados con ventilación. En grupos de máximo 6 personas. Realizar actividad deportiva

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/