Close
Radio Radio Radio Radio

Tren Central reinicia servicio Alameda-Chillán cumpliendo protocolos por Covid

Cristian Cáceres

En la jornada de este viernes Tren Central reanudó su servicio de larga distancia Alameda-Chillán, tras permanecer suspendido los últimos cinco meses producto de pandemia por Covid-19.

El tren realizará un viaje diario, de lunes a domingo y deteniéndose sólo en las estaciones de Rancagua, Talca y Chillán.

“Hoy día se retoma el servicio Chillán-Alameda, el tren sale a las 8:00 de la mañana desde Alameda y llega aquí cerca de las 12:45 y a la 13:00 horas sale desde Chillán hacia Alameda. Es un viaje un poco más exprés, en el sentido de que va a parar solo en Rancagua, Talca, y termina en Chillán”, explicó la seremi de Transportes para la región de Ñuble, Bárbara Kopplin.

Para retomar el servicio fue necesario implementar los protocolos establecidos por la autoridad sanitaria para reducir los contagios por coronavirus, es por ello, que para el resguardo de los usuarios disponen de equipos de ozono que desinfectan el aire, toma de temperatura antes de abordar, sanitización de maletas y distanciamiento en el uso de asientos, entre otras medidas.

“Estamos muy preocupados por el tema sanitario, ellos están cumpliendo con todas las exigencias de la autoridad sanitaria manteniendo la distancia, sanitización de vagones cuando llegan a Chillán luego cuando llegan a Santiago igual. Tienen todo un sistema de aire de purificación con ozono para que se esté moviendo el aire, uso de mascarilla obligatorio, dispensadores de alcohol gel, toma de temperatura, y lo que es muy importante, los pasajeros deben portar su pasaporte sanitario, este lo obtienen en la página wwwc19.cl, es una declaración simple que se debe completar, les llega un correo electrónico con este documento y debe portarlo al momento de subir al tren”, subrayó la autoridad regional.

Koppling agregó que durante los próximos días contarán con apoyo militar para controlar que el proceso se ejecute de la mejor forma, “sin embargo el mismo personal de EFE ha sido capacitado para poder mantener distancia física, evitar aglomeraciones”.

Respecto al costo del pasaje, la Seremi de Transportes mencionó que boleto para el área de salón tiene un valor de $13.900, mientras que en la zona preferencial cuesta $20.900. “Entiendo que al comprar por la página se están aplicando unos descuentos adicionales”, finalizó.

Texto: Jorge Hernán Quijada / Antonieta Meleán

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/