Close
Radio Radio Radio Radio

Treintena de niños disfrutó en Nevados

Nevados de Chillán recibió a un grupo de 35 niñas y niños, provenientes de distintos puntos de la Región de Ñuble.

Todos los pequeños compartían algo en común: era la primera vez que conocían la nieve, y ayer pudieron disfrutar de una jornada inolvidable, en el marco de la alianza público-privada, que realizó el Ministerio del Deporte en conjunto con Nevados de Chillán.

Los protagonistas de la jornada asistieron desde comunas como Quirihue, San Ignacio, Portezuelo, Pinto, Pemuco, San Nicolás y Coelemu, teniendo su primera experiencia en el esquí.

“Es la primera vez que me pongo un traje de esquí, y al principio sentí miedo, pero después lo encontré divertido. Es genial tener la posibilidad de poder esquiar, es súper bueno, estoy muy feliz” comento Valentina, una de las asistentes a la actividad.

La ministra del Deporte, Pauline Kantor, estuvo presente en Nevados de Chillán, compartiendo con los beneficiarios directos, y también en un rol de instructora, dada su experiencia en la disciplina.

“Lo primero que se quiere con esta alianza es que el esquí deje de ser un deporte de elite. Quisimos que estos niños vivan la experiencia de estar en la nieve. Además, con esto también descubrimos nuevos talentos”, comentó la secretaria de Estado.

La jornada estuvo llena de emoción, y también tuvo competencias y premios para los entusiastas pequeños que disfrutaron de la nieve.

“Fue una actividad muy bonita, fueron 35 niños de siete comunas quienes tuvieron un primer contacto y una primera experiencia con la nieve. Estuvimos trabajando desde hace bastantes meses la opción de acercar este deporte de elite a los niños más vulnerables, con el objetivo de masificar. Este fue el primer grupo, no fue solamente mirar y jugar, sino también que hayan podido tener la sensación de haberse puesto una bota de esquí, ponerse los guantes, aprender a deslizarse sobre la nieve. Se vivieron experiencias y sensaciones que para ellos fueron distintas, y eso nos sirve a nosotros para a partir del próximo año tratar de implementarlo como algo más permanente, buscando idealmente durante la temporada de invierno que una vez al mes suban los grupos. Esto también sirve para descubrir talentos”, agregó Pauline Kantor.

La máxima autoridad deportiva también valoró la actividad como una forma de acerca la geografía de la Región de Ñuble.

“En Chile aprovechamos el esquí lo más que podemos. No podemos llegar al nivel de otros países porque nuestra temporada es muy corta. El semillero es grande, pero pasan muy pocos a categorías juveniles y adultas. Entre los 15 y los 18 años hay que buscar que se prolonguen las carreras”, sentenció Kantor.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/