Close
Radio Radio Radio Radio

Trehuaco adquiere moderno aserradero portátil y un tractor agrícola

A raíz de la crisis social en el país, el alcalde de Trehuaco, Luis Cuevas, redestinó los recursos que irían a fiestas culturales, para invertirlos en la adquisición de un tractor agrícola, ayudas sociales y un aserradero portátil de levante eléctrico.

“Hay ocasiones en que la gente llega al municipio para solicitar madera, especialmente tablas para forrar medias aguas o realizar ampliaciones de vivienda, y también porque en ocasiones, incendios han consumido viviendas por completo de algunas familias, perdiéndolo todo y requieren de lo esencial, la madera para construir”, dijo el edil respecto al motivo que llevó a adquirir la maquinaria.

Agregó que “este nuevo aserradero portátil municipal permitirá elaborar su propia madera aserrada y de esta forma no comprarla, sino que fabricarla nosotros mismos, esto sin duda es una ayuda para nuestra gente. Permitiendo además ahorrar los escasos recursos con los que cuenta el municipio”.

Este aserradero portátil permite elaborar madera dimensionada, es una máquina de larga duración y tuvo un costo de aproximadamente $7.425.000, lográndose concretar la compra previa aprobación de la mayoría concejo municipal.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/