Close
Radio Radio Radio Radio

Trazabilidad de contactos estrechos llega a 100%

La totalidad de los contactos estrechos de las personas diagnosticadas con Covid-19 en Ñuble son contactados antes de 48 horas por la Seremi de Salud, logrando un 100% de trazabilidad, según los indicadores establecidos por el Ministerio de Salud (Minsal).

Así lo informó la Dra. Marta Bravo, seremi de Salud, quien lidera las coordinaciones con la Atención Primaria de Salud (APS), los equipos municipales y la Red Asistencial , dirigidas a optimizar los índices de trazabilidad, e incrementar los testeos masivos de PCR a través de búsqueda activa, además del fortalecimiento de los equipos locales destinados a esas tareas.

“Con recursos del Minsal podremos contratar a paramédicos y trazadores que potenciarán el trabajo de los testeos y nos permitirán seguir trabajando en la misma línea de lo realizado hasta ahora, con una notificación oportuna a los casos confirmados, así como de sus contactos estrechos”, comentó Johnson Guíñez, alcalde de Pemuco, luego de verificar detalles para la implementación de una plataforma conjunta en la que se hará seguimiento de los casos.

Este robustecimiento de la capacidad trazadora permitirá a los equipos municipales involucrarse más directamente en la detección de casos secundarios, concretándose con el refuerzo de los recursos humanos. “Son aproximadamente $ 130 millones totales, inicialmente se han dispuesto para este objetivo en las 21 comunas de Ñuble, que mejorará la capacidad de respuesta para establecer las cuarentenas respectivas en cada territorio, cuyas particularidades son conocidas cabalmente por los funcionarios de la atención primaria de salud”, dijo la seremi de Bravo, agregando que desde el inicio de la pandemia la Unidad de Epidemiología ha establecido cuarentenas a más de 20 mil personas, labor que aumentó su capacidad con la habilitación de un Call Center con 25 trazadores que permitió continuar con los niveles de trazabilidad exhibidos por Ñuble.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/